Inglaterra
Torpedo de Salah al Liverpool
“Es mi última temporada. No hay progresos y estamos muy lejos. Así que sólo toca esperar y ver”, recordó en Sky.
Es su última temporada en Anfield. Lo dijo en verano, y Salah sigue insistiendo en ello en invierno. Iniciado 2025, el año en el que vence su contrato con el Liverpool, las conversaciones para que el egipcio amplíe su compromiso con el club inglés distan mucho de haber terminado. No hay acuerdo. Y no parece que vaya a haberlo pronto. Así lo explicó el delantero en una entrevista con Sky Sports en la que explicó que no quiere que su renovación sea una distracción.
“Quedan seis meses, y no hay ningún progreso”, contó el atacante. “Estamos lejos de que haya algún progreso, solo queda esperar a ver. Lo que ronda mi cabeza es que, si estos son mis seis últimos meses aquí, ¿cómo quiero recordarlos en el futuro? ¿Echando la vista atrás y decir que estaba preocupado o estresado por mi contrato, o prefiero decir que tuve una temporada increíble?”.
Lo está siendo hasta la fecha. A sus 32 años, Salah lidera la tabla de goleadores y de asistentes en la Premier League. Y su equipo está al frente de la clasificación liguera y también de la Champions League. 17 goles y 13 asistencias. Le queda gasolina al egipcio, aunque en Anfield se preguntan cuanta. También qué tipo de contrato ofrecer a un jugador que ya ha inscrito su nombre en la historia del Liverpool. Los contratos de otros dos jugadores clave durante las últimas temporadas, Alexander-Arnold y Van Dijk, también caducará al final de curso. Pero Salah es quien copa la mayoría de titulares.
Salah quiere otra Premier League
En su entrevista con Sky Sports, Salah explicó que en verano hizo una lista de prioridades de cara al nuevo curso, el último en Anfield. Quiere despedirse logrando algo especial, aunque lo cierto es que con el Liverpool ya lo ha ganado todo: Champions League, Premier League, FA Cup, Copa de la Liga, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. “Lo primero en esa lista era ganar la Premier League”, dijo Salah. “En mis entrevistas en los últimos siete u ocho años siempre dije que quería ganar la Champions League, pero esta vez tengo muchas ganas de ganar la Premier League con el Liverpool”.
Tiene cierta lógica. La primera vez que los reds conquistaron la liga en 30 años lo hicieron en mitad de la pandemia del COVID-19, con las gradas tan vacías como las celebraciones tras la consecución del título. A Salah le quedó la espina de no poder celebrarlo con su afición. Esa es su principal motivación ahora mismo. “No lo celebramos como hubiésemos querido, y siendo esta mi última temporada quiero hacer algo especial por el club y la ciudad. Sería bonito, ojalá podamos conseguirlo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.