Torpedo de Arabia al PSG
Ofensiva saudí por llevarse a Ousmane Dembélé, que no termina de cerrar su renovación con los parisinos. Formaría parte de la nueva estrategia de fichajes galácticos del PIF.


Arabia Saudí ha vuelto a la carga, tal y como explicó este periódico, con una estrategia de nuevos fichajes que tendrá como punto de partida el verano y el Mundial, y que ya ha puesto sus primeros nombres sobre la mesa. Además de los consabidos de Vinicius, Casemiro y Salah, que han estado en el radar de Arabia desde el principio, otro se les ha unido en las últimas horas con fuerza: Ousmane Dembélé.
El actual Balón de Oro, estrella de los parisinos y de 28 años aún, entra de lleno en la estrategia de crecimiento futbolístico del país, lo que se denomina Visión 2030 porque tiene como objetivo hacer crecer la liga en vistas al Mundial de ese año y, sobre todo, al que organicen ellos cuatro años después. El Mosquito está en la edad perfecta y cumple con los criterios de máximo nivel que busca Arabia para sus nuevos refuerzos.

No ha renovado
Dembélé tiene contrato hasta 2028 y hay negociaciones con el PSG para una posible ampliación, pero el caso está congelado y sin visos de avanzar por el momento. De hecho, el propio Al Khelaïfi ya explicó que el club no hará locuras ni con él ni con ningún otro jugador: “Tenemos un límite salarial, todo el mundo lo sabe”.
Esto ha sido visto en Arabia como una invitación para poder ir a por el Balón de Oro, el segundo que ficharían en tres años tras haberse llevado antes a otro ganador como Benzema. Según ha podido saber AS, dos de los principales clubes del PIF (Fondo Soberano Saudí) estudian afrontar una operación que podría rondar los tres dígitos. El valor de mercado del futbolista en estos momentos es de 100 millones.
Hay que recordar que el PIF está empezando a abrirse a inversiones privadas para tomar las riendas de los clubes que le pertenecen (Al Hilal, Al Ittihad, Al Ahli y Al Nassr). Un príncipe saudí será propietario de Al Hilal y ya se habla de que el mismísimo Cristiano Ronaldo podría hacerse con el control del equipo en el que juega, Al Nassr. No sólo eso, sino que las inversiones extranjeras ya están en el tablero como indica que el club Al Khoolod haya pasado a manos del Grupo Harburg, propiedad de Ben Harburg, mismo dueño que tiene el Cádiz.
Noticias relacionadas
El verano se prevé movido en Arabia en cuanto a fichajes se refiere y Dembélé es el último en unirse a una lista de deseos que supondrá un bombazo en el crecimiento del fútbol saudí. El PSG puede encontrarse con un ataque directo a su línea de flotación. La opción de que Dembélé recale en Arabia empieza a ser real. Para los saudíes, todo es posible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar