INGLATERRA | CHELSEA
Toque de atención a Enzo
El argentino fue suplente por primera vez con Pochettino. Gallagher brilló junto a Caicedo en el doble pivote y Palmer fue el mejor ‘blue’ como mediapunta.
Enzo Fernández fue por primera vez suplente en el Chelsea bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. El técnico argentino dejó a su compatriota en la caseta ante el Sheffield United (2-0) y le dio solamente 21 minutos de juego. Prefirió apostar por Moisés Caicedo y bajar un poco la posición de Conor Gallagher. Enzo ya no jugó en Premier ante el Brentford, pero fue por descanso. Ahora ha sido algo distinto, ya que Mudryk, Palmer y Sterling pasaron por encima del ‘8′.
Interrogado por ello, Pochettino abrió aún más dudas sobre la suplencia de Enzo: “Sólo puedo poner 11 jugadores, y a veces se necesita una característica particular y hoy (por el sábado) vimos la asociación entre Caicedo y Gallagher con Palmer en el número 10″. Puede tener varias interpretaciones, pero lo cierto es que Cole Palmer fue el mejor del Chelsea una vez más. Jugó en una posición de ataque más centrada, que le beneficia, y su conexión con el internacional inglés fue de lo más salvable de los de Londres.
Pochettino venía apostando por el tridente: Enzo-Caicedo y Gallagher haciendo de enganche, pero los resultados no acababan de acompañar al equipo. Como las cosas no salían, decidió sacar del once a Enzo y las cosas fueron algo mejor. Lo cierto es que Gallagher también es un fijo hasta la fecha para Pochettino, que siempre lo ha colocado de titular en el puesto de 10 o en el doble pivote.
La salida de Enzo benefició a Palmer, al que se le vio más participativo haciendo de 10, y también a los extremos que en esta ocasión recayeron en Sterling y en Mudryk. Un toque de atención para Enzo, que en teoría volverá al once ante el Newcastle (21:00 horas en Carabao Cup).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.