Aston Villa AST
1
Tammy Abraham 13', Bizot 45'
Aston Villa
Newcastle NEW
3
Sandro Tonali 62', 75', Nick Woltemade 87'
Newcastle
Finalizado
Aston Villa 1-3 Newcastle

Tonali guía al Newcastle hacia la remontada

Dos goles del italiano, y otro de Woltemade, en la segunda mitad dieron la vuelta a una eliminatoria que el Aston Villa ganaba por 1-0 al descanso.

Soccer Football -  FA Cup - Fourth Round - Aston Villa v Newcastle United - Villa Park, Birmingham, Britain - February 14, 2026 Newcastle United's Sandro Tonali celebrates scoring their second goal Action Images via Reuters/Peter Cziborra
Peter Cziborra
Xavi Heras
Corresponsal AS en Inglaterra
Actualizado a

Respiró Howe, y respiró también el colegiado al término del partido. Sin VAR en la cuarta ronda de la FA Cup, hubo algunas decisiones que fueron en detrimento de los esfuerzos del Newcastle. Como el gol de Abraham antes de alcanzar el primer cuarto de hora y la decisión de no expulsar a Digne tras una dura e innecesaria entrada sobre Murphy. Bizot sí fue expulsado en el añadido, y el Newcastle tuvo la oportunidad de remontar en la segunda mitad para seguir avanzando en la FA Cup. Tonali marcó en dos ocasiones, en el minuto 63 y en el 76, para dar el triunfo a los geordies. Woltemade remató la faena ya en los minutos finales.

Empezó dominando el Villa, aunque el Newcastle se sintió cómodo pese a no tener la posesión. Tras una falta de Thiaw sobre Barkley en el minuto 14, los de Emery tuvieron la oportunidad de ponerse por delante. Aprovecharon la ausencia de VAR y el arranque de Abraham en fuera de juego, recogiendo el balón picado por Luiz a la espalda de la defensa visitante. Lo bajó con el pecho y batió a Ramsdale desde cerca.

Quiso responder inmediatamente el Newcastle, pero la ofensiva fue local. Siguió mandando el Aston Villa en lo que fueron los peores minutos del conjunto visitante. Superada la media hora, sin embargo, las urracas empezaron a crecer. Empezó un toma y daca que se mantuvo hasta el descanso, auspiciado por dos entradas duras y sendas decisiones arbitrales. Digne escapó la expulsión pese a llegar tarde y duro contra Murphy. El atacante geordie volvió a ser objeto de falta en el añadido, cuando Bizot salió de su meta para cancelar un avance del Newcastle. Se llevó a su rival por delante y se marchó a los vestuarios con una roja directa.

Pese a contar con un jugador más, a los de Howe les costó asentarse en la segunda mitad. Entonces apareció Tonali para guiar al Newcastle hacia la remontada. El italiano volvió a meter a los suyos en el partido cuando, superada la hora de juego, Trippier colgó una falta que Martínez despejó y que Tonali recogió en la frontal antes de sacar un disparo que rebotó en un rival y terminó en la red. 1-1. Ambos entrenadores quisieron reaccionar con una serie de cambios que dejó a las urracas tomando definitivamente el control del juego.

Noticias relacionadas

En el minuto 76, Tonali volvió a disparar desde fuera del área y volvió a marcar. Un toque para controlar un balón de Burn, y un segundo para sacar un trallazo imparable. Martínez no tuvo opción alguna, como tampoco la tuvo el Aston Villa tras el segundo tanto visitante. Woltemade selló la clasificación del Newcastle con un gol en los últimos minutos cerrando una sequía que duraba ya 14 encuentros. Sin tiempo ni energía, los de Emery no pudieron responder. Y los de Howe salieron victoriosos de Birmingham.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Newcastle

Cambios

Emiliano Martínez (48', Leon Bailey), Anthony Elanga (62', Jacob Murphy), Anthony Gordon (62', William Osula), Emiliano Buendía (64', Ross Barkley), Ollie Watkins (64', Tammy Abraham), Ian Maatsen (76', Morgan Rogers), Jadon Sancho (77', Douglas Luiz), Joe Willock (79', Jacob Ramsey), Alex Murphy (89', Kieran Trippier)

Goles

1-0, 13': Tammy Abraham, 1-1, 62': Sandro Tonali, 1-2, 75': Sandro Tonali, 1-3, 87': Nick Woltemade

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Douglas Luiz (3',Amarilla), Malick Thiaw (24',Amarilla), Digne (41',Amarilla), Bizot (45',Roja), Barnes (51',Amarilla), Jacob Ramsey (54',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional