NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Todoterreno Foden

El futbolista del City decidió el derbi de Manchester con una actuación excelsa y dos goles en el segundo tiempo.

Todoterreno Foden

Su técnica y su versatilidad han hecho que se gane un puesto en el primer equipo del Manchester City. Merecidamente. Foden, a sus 23 años, ha dejado de ser la perla de la cantera celeste para convertirse en una realidad. “Es el mejor jugador de la Premier League ahora mismo por la cantidad de cosas que hace”, destacó Pep Guardiola cuando después de que el atacante decidiese el derbi de Manchester. “Puede jugar por el centro, por la derecha, entrar por dentro… puede jugar por la izquierda y marcar desde ahí”.

Movimientos rápidos. Tanto en carrera como con el balón en los pies. Guardiola ha pulido un diamante cuyas contribuciones pueden permitir que el City reedite el triplete del pasado curso. Por lo menos, mantener la llama viva. Esta temporada ya suma 40 partidos, y supera los 3.100 minutos sobre el césped. Es el futbolista más utilizado por Guardiola. Cuenta con el todoterreno Foden, que ha marcado 18 veces y asistido en diez ocasiones.

Esta temporada está mostrando un gran nivel, clase mundial”, explicó Walker el domingo por la tarde. “Es el nivel que se marca él mismo y el que le marcamos nosotros, tiene que mantenerlo y estar a la altura. Confiamos en él, necesitamos jugadores importantes que puedan ayudarte a ganar partidos. Trabaja duro, siempre se queda practicando su puntería en los entrenamientos. Ahora está marcando goles y encontrando la recompensa a su trabajo”.

Lindelöf no pudo hacer nada para detenerlo. Foden lo dejó en evidencia en el minuto 56, cuando arrancó desde la derecha hacia el centro. Dejando atrás el vértice del área y asomándose al balcón desde donde disparó a la escuadra. “Cuando entra conduciendo con su pie izquierdo lo llamamos el francotirador porque le gusta disparar”, apuntó Walker.

Tiene la calma y serenidad para decidir donde disparar”. Lo hizo también en el minuto 80, cuando penetró en el área desde la izquierda para poner al City por delante. Para ganar el derbi y para mantener al Liverpool a un único punto de distancia antes de visitar Anfield. Otro gran partido en el que Guardiola necesitará el impacto de un gran jugador.

Normas