Cristiano se sale con la suya
El portugués da por finalizada su huelga de dos partidos y jugará esta tarde ante Al Fateh tras sus discrepancias con el PIF (Fondo Soberano Saudí). Sin él, su equipo ganó todo.


La pataleta de Cristiano Ronaldo contra la liga saudí termina hoy. Después de dos jornadas de liga negándose a jugar, el portugués volverá a vestirse de corto esta tarde en casa de Al Fateh (18:30). El final de una huelga que todos celebran... y que no está claro que haya servido para algo.
Cristiano empezó sus discrepancias cuando el PIF (Fondo Soberano Saudí) aceptó el fichaje de Benzema por Al Hilal. El traspaso estuvo cerca de caerse, pero se terminó completando y su excompañero empezó a vestir los colores del equipo rival de Al Nassr. Cristiano consideraba que la liga estaba beneficiando a Al Hilal, actual líder, y no propiciando la igualdad de oportunidades. La liga le llegó a responder: “Ningún individuo, por importante que sea, determina decisiones más allá de su propio club“. Pero el daño a la imagen ya estaba hecho.
Se habló de posibles sanciones al 7 de Al Nassr, ya que no podría negarse a jugar si no está justificado por una lesión. Esta sanción hubiese llegado al cumplirse el tercer partido de ausencia que no llegará. Ayer entró en la convocatoria y viajó a Al Hofuf para enfrentarse a Al Fateh.

Fueron dos partidos, ante Al Riyadh y Al Ittihad, en los que Cristiano no estuvo. Al Nassr ganó ambos (0-1 y 2-0). Por su parte, Al Hilal, también. Por tanto, la clasificación no se ha movido y el equipo de Cristiano sigue a cuatro puntos del liderato tras estas dos jornadas.
Noticias relacionadas
Lo que sí ha conseguido Cristiano con esta huelga es que Al Nassr liquidase todos los pagos pendientes que tenían con sus empleados, noble causa que añadió a su protesta. La prensa local también indica que hay cambios en la directiva del club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar