Mundial de Clubes

Todos los árbitros que pitarán en el Mundial de Clubes 2025: ¿de qué países son y por qué no hay españoles?

España solo contará con dos árbitros VAR (Del Cerro y Hernández Hernández) en este torneo. No habrá ninguno que pite sobre el campo.

French referee Francois Letexier gestures as a penalty is cancelled during the UEFA Champions League quarter final second leg football match between Real Madrid CF and Arsenal at Santiago Bernabeu Stadium in Madrid on April 16, 2025. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANO | AFP
Ruby Arés
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y AS.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

Este sábado 14 de junio arranca el Mundial de Clubes. FIFA tiene todo preparado, incluso ha elegido a un elenco de 35 árbitros principales en el que confía que haya un máximo acierto en las acciones del juego. Aunque destaca la ausencia de los colegiados de países como España e Italia.

España, pese a que en los últimos años ha logrado enviar árbitros a los principales torneos intercontinentales, no contará con ningún árbitro de campo en el Mundial de Clubes. Había candidatos para ello, como Gil Manzano y Sánchez Martínez. Los dos primeros espadas actualmente a nivel internacional, pero que se han quedado descolgados de la lista de FIFA.

Un aviso de cara al Mundial de EEUU, México y Canadá, donde el CTA aspira a tener uno o dos representantes. El arbitraje español se ha resentido en los últimos años tras la retirada del campo de Mateu Lahoz y Del Cerro Grande, dos de los árbitros más reclamados por FIFA y UEFA. Es más, Del Cerro sí que estará en el Mundial de Clubes que arranca ahora en junio, pero realizando únicamente las funciones de VAR, al igual que el canario Hernández Hernández.

Árbitros de campo

1. Ramon Abatti – Brasil

2. Omar Al Ali – EAU

3. Ivan Barton – El Salvador

4. Djahane Beida – Mauritania

5. Juan Gabriel Benitez – Paraguay

6. Espen Eskas – Noruega

7. Alireza Faghani – Australia

8. Salman Falah – Qatar

9. Yael Falcon Perez – Argentina

10. Drew Fischer – Canadá

11. Cristian Garay – Chile

12. Mustapha Ghorbal – Argelia

13. Mutaz Ibrahimi – Libya

14. Campbell-Kirk Kawana-Waugh – Nueva Zelanda

15. Istvan Kovacs – Rumania

16. Francois Letexier – Francia

17. Ma Ning – China

18. Danny Makkelie – Holanda

19. Szymon Marciniak – Polania

20. Said Martinez – Honduras

21. Jean Jacques Ndala – DR Congo

22. Glenn Nyberg – Suecia

23. Michael Oliver- Inglaterra

24. Tori Penso – USA

25. Cesar Ramos – México

26. Wilton Sampaio – Brasil

27. Issa Sy – Senegal

28. Ilgiz Tantashev – Uzbekistán

29. Anthony Taylor – Inglaterra

30. Gustavo Tejera – Uruguay

31. Facundo Tello – Argentina

32. Clement Turpin – Francia

33. Jesus Valenzuela – Venezuela

34. Slavko Vincic – Eslovenia

Noticias relacionadas

35. Felix Zwayer – Alemania

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional