NATIONS LEAGUE | FRANCIA - ITALIA | MBAPPÉ
“Todo en el Madrid funciona”
“No espero gran cosa”, dijo sobre el recibimiento del Parque de los Príncipes. Mañana vuelve a la que fue su casa, sin rencores: “Lo que pasó, pasó...”.
Mbappé vuelve a Francia... y mañana, al Parque de los Príncipes. Escenario del Francia-Italia (20:45 horas) que abrirá una nueva edición de la Nations. “Ya ganamos esta competición y nos generó una alegría inmensa; pero cuando la perdimos, tampoco fue el fin del mundo”, opinó el jugador del Real Madrid, escogido para hablar en rueda de prensa. Confirmó que se encuentra bien de la nariz y que las sensaciones en Chamartín son positivas: “Todo está funcionando muy bien”. Sobre el PSG y su reencuentro con la afición parisina, sin rencores: “Tal vez sea la edad, pero estoy aprendiendo que la venganza no existe. Lo que pasó el año pasado, pasó. [...] Sólo tengo buenos recuerdos. Es un club que me ha dado todo, donde pasé siete años maravillosos. La realidad es que le deseo lo mejor”.
Rueda de prensa
―¿Cómo está siendo su adaptación al Real Madrid?
―Estoy muy contento, todo está funcionando muy bien. Mi rendimiento mejora poco a poco. He marcado... van funcionando las cosas. Pero vengo con la misma energía de siempre a la selección francesa.
―¿Sí? ¿Mantiene la misma motivación respecto a Francia?
―Siempre vengo aquí para ganar. Estoy contento en Madrid, pero mi orgullo por estar con los Bleus no ha cambiado.
―¿Qué recibimiento espera del Parque de los Príncipes (mañana el partido se juega allí)?
―Es especial. Pasé muchos años aquí y guardo muchos recuerdos. Es el estadio que mejor conozco de mi carrera, por ahora. El recibimiento de mañana... no espero gran cosa. Lo más importante es vencer y comenzar bien la Nations.
“¿Recibimiento en el Parque de los Príncipes? No espero gran cosa”
―¿Y cómo está siendo volver a Francia?
―¡Tampoco me fui hace tanto! Venir a la selección es un placer, como he dicho antes.
―La Nations es un desafío...
―No lo sé. Para nosotros, no hay nada más importante que la selección francesa. Ya ganamos esta competición y nos generó una alegría inmensa. Pero cuando la perdimos, tampoco fue el fin del mundo. No sé qué más decir. Vamos a intentar darlo todo. El partido de mañana hay que ganarlo. Me acuerdo, de hecho, que alzamos esta competición en Italia.
―¿Cómo se encuentra desde la Eurocopa?
―Ya no tengo la nariz rota... ¡Así que estoy bien! Capacitado para jugar en las tres posiciones de ataque. Me siento bien, tanto física como mentalmente.
“Ya no tengo la nariz rota... ¡Así que estoy bien!”
―¿Cómo está esa nariz?
―Cuando llegué a Madrid me hice exámenes y me dijeron que no era necesario operar. Me encuentro bien.
―¿Y cómo ve a Barcola, su sustituto en el PSG?
―No me está sorprendiendo su rendimiento. Estoy contento por él; antes de ser un gran jugador, es una buena persona. Le deseo lo mejor. Espero que lo cuidéis, porque ahora es aire fresco... pero habrá partidos en los que no marque y espero que no me digáis que no aporta nada. Está en un gran club, en el que podrá desarrollarse y jugar grandes partidos. Le deseo lo mejor. Tiene confianza en su fútbol y los compañeros confían en él. Es una buena noticia para él, el PSG y, por supuesto, para nosotros en la selección.
―¿Tiene algo que decir al PSG?
―Yo sólo tengo buenos recuerdos. Es un club que me ha dado todo, donde pasé siete años maravillosos. La realidad es que le deseo lo mejor.
―¿Y quiere revanchas respecto a algo?
―No. Tal vez sea la edad, pero estoy aprendiendo que la venganza no existe. Lo que pasó el año pasado pasó, y eso me ayudará a no volver a cometer los mismos errores.
Deschamps: “La influencia de Griezmann es importante”
El seleccionador atendió a los medios tras la comparecencia de Mbappé. Se defendió de las críticas que ha concitado la subcampeona del mundo después de la última Eurocopa y, además, evocó el gran apoyo que ha tenido el equipo durante la última Eurocopa y los Juegos Olímpicos.
―¿Qué opina de las críticas al juego?
―Seguimos con la lógica de intentar ser lo más peligrosos posible. No voy a insistir en nuestra falta de eficacia, algo que nos penalizó en la Eurocopa, aunque llegáramos a semifinales. No importa qué jugadores empiecen mañana o el lunes, el objetivo será obtener el mejor resultado e implicar al mayor número posible de futbolistas. Seguimos teniendo la misma ambición. Siempre ha habido críticas, forman parte de mi vida y de la de los jugadores.
―Esta es una selección muy joven...
―Nuestra ambición en los próximos seis partidos es obtener los mejores resultados. Es cierto que teníamos una plantilla muy joven en la Eurocopa, lo que no significa que no haya calidad, pero si quieres progresar más... necesitas verlos en acción. Estos partidos serán útiles para muchos; y para obtener respuestas más precisas sobre ellos.
―¿Percibe mucho apoyo fuera del campo?
―Escucha... ¡Nunca hemos tenido tantos seguidores como en la Eurocopa! Compartimos grandes ilusiones. Caer nos decepcionó, claro. Pero el parón olímpico fue genial, magnífico y el deporte une a la gente. Hacía mucho que no había tanta afición. Depende de nosotros mantener este vínculo y cultivarlo. Necesitamos ese amor del público.
―Háblenos de Griezmann...
―Hablo mucho con los jugadores. Pero Antoine es, sin duda, con el que más he hablado. Ha tenido periodos más o menos felices, claro. Lógico. Y si físicamente no está al 100%... tendrá que gestionar sus minutos. Cuando se encuentra bien, su influencia es importante.
―¿Objetivo en esta Nations?
―Obtener los mejores resultados. Y aun consiguiéndolo, todo dependerá de marzo. Estará la Final Four, y vamos a por ella. Pero esta competición también sirve para ver a muchos jugadores. Probarlos.