BRASIL
Tite llega con ganas a Flamengo
El ex seleccionador de Brasil estuvo doce horas en Ninho do Urubu, centro deportivo del equipo ‘Rubo-Negro’, en su primer día en el club. Sueña con el Brasileirão.
Tite vivió este martes su primer día como entrenador de Flamengo tras ser anunciado oficialmente el día anterior. En su día de estreno, el ex seleccionador de Brasil quiso conocer a fondo todos los rincones de su nuevo club. Para ello, Tite estuvo casi doce horas en Ninho do Urubu, ciudad deportiva de Flamengo. Llegó a las 8:30 de la mañana y no abandonó las instalaciones hasta las 20:00. En esas horas, hizo un tour por todos los departamentos del club, algo que ha sido muy valorado por los trabajadores del club.
La visita a cada departamento fue muy minuciosa, hablando con cada trabajador, conociendo su función y el horario en el que cada uno trabaja. “Tengo mucha confianza por lo que vi en estas primeras horas aquí. La forma en que caminó aquí en Ninho y cómo interactuó con otras personas”, afirmó Marcos Braz, vicepresidente del club. También se presentó a los jugadores y les mostró un vídeo de 40 minutos sobre ellos.
Desde la llegada de Tite, el ambiente ha cambiado por completo en el ‘Mengão’. Se ha pasado del ambiente crispado y tenso en las últimas semanas de Sampaoli a la tranquilidad y la felicidad con Tite. Tal ha sido el cambio, que desde Flamengo se sueña incluso con lograr ganar el Brasileirão.
El Brasileirão, ¿sueño imposible?
Tite afirmó en rueda de prensa que su objetivo de cara al final de temporada a lograr la clasificación directa a la Copa Libertadores de 2024. Sin embargo, cuando fue cuestionado por la posibilidad de lograr el título del Brasileirão, respondió lo siguiente: “Es un sueño”. A priori, no parece algo sencillo. Flamengo se encuentra en cuarto lugar en la clasificación, a 11 puntos de Botafogo, líder de la competición. Sin embargo, hay un antecedente que hace soñar a los aficionados del ‘Mengão’.
En el año 2015, Tite logró el título con Corinthians tras una gran racha en los últimos doce partidos de liga, exactamente los que le quedan a Flamengo esta temporada. Tite registró ocho victorias, tres empates y una derrota en el tramo final de temporada. Para salir campeón, el equipo ‘Rubo-Negro’ deberá encadenar una racha igual o mejor y que Botafogo sufra una crisis de resultados. No es algo probable, ya que desde el año 2015 solo dos líderes en la jornada actual perdieron el título.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.