NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS | MEMPHIS

Tirón de orejas a Memphis

Koeman advirtió al delantero sobre su apoyo a Promes: “Yo no lo haría. No es conveniente”. Memphis contestó: “Dani Alves y Benjamin Mendy también son amigos, no los dejaré de lado”.

Memphis, durante la concentración con Países Bajos en Zeist.
ROBIN VAN LONKHUIJSENAFP

Las relaciones personales de Memphis están siendo el tema más comentado en estos primeros días de concentración de la selección neerlandesa en Zeist. El lunes, Koeman le dio un pequeño tirón de orejas sobre sus muestras de apoyo a Quincy Promes en público. “Yo no lo haría. No es conveniente. Aún no he hablado con él sobre eso, Nigel de Jong [director técnico de la Federación], sí”, comentó el seleccionador al respecto.

Memphis este martes ha hablado con la prensa y ha explicado su punto de vista: “Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no les dejaré de lado”. El delantero del Atlético de Madrid justificó de la siguiente manera las fotos que subió con Promes el pasado verano: “Los futbolistas creamos mucho contenido y publico todo tipo de cosas en las redes sociales. Mi foto con Quincy no pretendía provocar a nadie, simplemente estábamos de vacaciones en Dubái. Paul Pogba también estaba en la foto. Simplemente lo pasamos bien juntos, eso era todo lo que quería decir”.

El futbolista va a más y prefiere no comentar la sentencia al extremo del Spartak de Moscú del pasado mes de octubre, en la que fue condenado a seis años de cárcel por su implicación en el tráfico de 1.350 kilos de cocaína. Además, también ha estado implicado en otros casos delictivos. “Me guardaré mi opinión para mí. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil. Mi hermano también estuvo en la cárcel diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Pero sí sobre Promes. Benjamin Mendy y Dani Alves también estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. No conozco al Quincy como le describen. Eso no significa que diga que hacen las cosas bien o que apoye todo lo que hacen mis amigos. Pero no les dejaré. Simplemente ese no soy yo”.

El propio Memphis también dijo que ha hablado con Nigel De Jong al respecto, pero que es algo “entre él y yo”. Además, aprovechó para descartar que hubiese el más mínimo problema con Koeman. El seleccionador cuenta con el rojiblanco para su proyecto como uno de los jugadores más importantes.

Este no fue el único tema que trató el delantero durante su atención a los medios. También habló de sus recurrentes lesiones, algo que está mermando su rendimiento en el Atlético de Madrid: “Mi objetivo es superar niveles pasados. Mantenerme cerca de mí mismo. Soy una persona con un rol creativo y libre. No un delantero que se queda colgado en el área, espera balones y los remata. A veces hay tanta fuerza que los músculos no pueden aguantar. Intento hacer lo que mi cuerpo me pide, ya sea nutrición o tratamientos. Si la gente supiera lo que hago para estar sobre el césped, tal vez me pondrían en una categoría diferente, con más respeto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas