NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX

Tiembla Schreuder

El entrenador del Ajax podría ser despedido en este parón. Él ha dicho que cree en su continuidad. “No tengo ni idea de qué hacemos, es una vergüenza”, dice Bergwijn.

Alfred Schreuder, frente al Emmen.
ANPGetty

El Ajax está pasando por la peor racha que se recuerda en muchísimos años. El equipo está inmerso en una dinámica negativa en la que todo lo que le rodea parece un problema y este sábado empató en casa del Emmen, uno de los clubes más modestos de la categoría, después de ir ganando 1-3 en el minuto 25.

El puesto del técnico está más comprometido que nunca. El estado de ánimo con el que llegan al parón por el Mundial es difícilmente empeorable. En los últimos trece partidos, ha ganado cuatro, ha empatado tres y ha perdido seis. Además, ha marcado los mismos goles que ha encajado: 30. Él dice no temer por su puesto: “Es lo que entiendo. Esta semana nos sentaremos y tendremos que decidir qué tenemos que cambiar. Hay que tomar decisiones”.

Bergwijn fue bastante más autocrítico en la zona mixta pospartido: “No estoy sorprendido por este resultado. Estuvimos toda la segunda parte siendo dominados por el Emmen. No tengo ni idea de lo que estamos haciendo. Honestamente, nunca supe lo que realmente debíamos hacer. Es una vergüenza”.

La actitud de los aficionados del Ajax lleva tiempo siendo muy contraria a este entrenador, no entendiendo su insistencia en confiar en Tadic aunque esté pasando por una de sus peores temporadas, la falta de minutos de Kudus y Conceiçao y, mucho menos, la falta de autocrítica. En el estadio del Emmen, los aficionados desplazados desplegaron una pancarta pidiendo su marcha.