NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Thomas, última oportunidad

El ghanés no termina de dejar atrás las lesiones que le han lastrado esta temporada en el Arsenal. La llegada de Declan Rice y el interés en Zubimendi le colocan en una posición comprometida. Tiene contrato hasta 2025.

Thomas Partey, con el Arsenal.
Catherine IvillGetty Images

No se veía a Thomas Partey (30 años, Ghana) por los entrenamientos del Arsenal desde octubre. Por esas fechas volvió a caer lesionado tras jugar quince minutos ante el Manchester City. Era su regreso tras ser titular en el arranque de la Premier para Mikel Arteta... ¡en el lateral derecho! El fichaje de Declan Rice le quita foco en el centro del campo de los gunners, pero una inoportuna lesión en el muslo le ha obligado a estar otra vez en el dique seco de manera continuada. Cinco partidos ha jugado en toda la campaña y los rumores sobre su futuro son constantes en la entidad londinense. La mayor alegría para el Arsenal es la vuelta de Thomas, que llevaba una temporada para olvidar en los gunners.

Mientras Thomas coge ritmo de competición, el Arsenal está en la búsqueda de un cinco. Zubimendi, de la Real Sociedad, es el que más le gusta a Arteta y por consiguiente Thomas podría salir. El centrocampista africano acaba contrato en 2025 y, si el Arsenal quiere recuperar parte de los 50M€ que pagó en 2020 al Atlético, tendría que negociar su salida este próximo verano. Para añadir a su mala temporada, Thomas no ha podido echar una mano a Ghana en la Copa de África que a buen seguro le hubiera venido muy bien. Su selección se despidió del torneo a las primeras de cambio. Una grave lesión muscular de Thomas con la que ha perdido mucho protagonismo en el conjunto gunners de Arteta. En los días grandes el entrenador español apuesta por Rice, junto a Odegaard y Havertz para ocupar las tres plazas de centrocampistas en su habitual 4-3-3. Lo que deja a Thomas en una posición comprometida.

El nombre de Thomas se ha vinculado en los últimos tiempos a España. Su capacidad de jugar como ‘5′ único y de desengancharse y llegar al área rival con peligro son cualidades muy valoradas. El Barcelona está atento a su situación, pero la precaria economía culé no le permite lanzarse a grandes desembolsos. A Thomas se le vinculó en el pasado con Arabia Saudí. Justamente esta poca participación de Thomas en el Arsenal viene tras firmar su mejor temporada con los de Londres. Arteta le dio galones y fue indiscutible junto a Xhaka (ahora en el Leverkusen) y Odegaard. Ahora se reintegra con optimismo al grupo, con la convinción de que podrá volver a ser importante en el Arsenal. Y del futuro ya se hablará en el verano.