Thomas toma el mando del Arsenal
El centrocampista ghanés brilla en su labor oscura dentro del engranaje perfecto del equipo de Arteta. Cuando mejor juega el ex del Atlético mejor están sus compañeros.
Los aficionados del Arsenal se frotan los ojos. Su equipo lleva trece jornadas consecutivas como líder de la Premier, cotas tan altas que no saboreaban desde mediados de la temporada 2015-2016 con la leyenda Arsene Wenger en el banquillo. En lo que va de liga inglesa solamente ha cedido una derrota ante el United (3-1) y un empate, 1-1 ante el Southampton. 40 puntos de 45 han sumado los gunners.
Unos números prodigiosos gracias a que Mikel Arteta ha formado un grupo conjuntado, unido, que no tiene grietas. Son varios los nombres propios del equipo: Odegaard, Gabriel Paulista, Saka..., pero el verdadero motor de la maquinaria gunners es Thomas Partey (29 años). El ex del Atlético se ha asentado en la Premier y su equipo funciona como un reloj a su paso. Un ritmo atronador el de Thomas para liderar a las jóvenes estrellas del Arsenal. Por algo es líder sólido de la Premier. “Creo que Thomas Partey ha estado absolutamente sobresaliente esta temporada. Si se lesiona, creo que sería una gran preocupación para ellos”, comentó Paul Merson, exfutbolista del Arsenal y ahora analista deportivo.
Números de MVP
Y es que Thomas no es que esté en la mejor versión de su etapa en el Atlético, sino que el centrocampista africano está rompiendo registros, tanto ofensivos, defensivos como en construcción de juegos. Hasta goleadores. Mira a portería más que nunca. La IA de Olocip basa su valoración en la calidad de las acciones y las de Thomas esta temporada 2022-2023 son las mejores de su carrera. Además las lesiones, su principal hándicap en Inglaterra, le están respetando de momento. Incluso, los 50M€ que pagó el conjunto londinense en 2020 empiezan a quedarse cortos visto el rendimiento.
Thomas no acapara los flashes sobre el campo como hacen el resto de sus compañeros pero su labor oscura es fundamental en la destrucción y construcción del juego del Arsenal. Por momento recuerda al mejor Makelele de Real Madrid y Chelsea, pero con una función más completa. Él también participa activamente en la creación ofensiva. Es un hecho. Arteta duerme más tranquilo si sabes que Thomas va a jugar. La única derrota está Premier del Arsenal frente al United, coincidió con la ausencia del ghanés por problemas musculares. El Arsenal no gana la liga desde la histórica campaña 2003-2004 y no hay duda de que para reeditar ese éxito, Thomas debe seguir esquivando las lesiones.