NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMÁ

Thomas Christiansen incendia el fútbol panameño

Su renuncia a estar en el banquillo de la selección en el amistoso contra Argentina provoca una catarata de ataques contra el técnico español.

Panamá se quedó muy cerca de disputar su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva.
VINCENT WESTREUTERS

Panamá será el rival de Argentina el próximo 23 de marzo en el primer partido que jugará la Albiceleste después de ganar el Mundial de Qatar. Este amistoso, en el que el combinado argentino estrenará la tercera estrella en su camiseta, está provocando un conflicto importante en el fútbol panameño.

El combinado de Panamá no acudirá con sus mejores jugadores y este lunes su seleccionador, el español Thomas Christiansen, anunció que tampoco estará en el encuentro que se celebrará en el estadio Más Monumental de Buenos Aires. La justificación que hay detrás de estas decisiones es la proximidad del partido de Liga de Naciones contra Costa Rica. Sin embargo, las explicaciones de Christiansen no convencieron a la prensa panameña, que lanzó duros ataques contra el entrenador español. Panamá se enfrentará a Argentina el día 23 y el 29 se medirá a Costa Rica. Jorge Dely Valdés, ayudante de Christiansen y técnico de la selección Sub-20, será quien dirija a Panamá contra Argentina.

Para mí, sería ilusionante ir a Argentina y jugar contra el campeón del mundo, pero no es mi prioridad. La prioridad para los jugadores, federación y nosotros, es la Nations League. Días después, tenemos un partido decisivo contra Costa Rica y yo no me la quiero jugar, necesitamos estar enfocados. Si vemos las fechas, no es óptimo para lo que queremos buscar”, declaró Christiansen en conferencia de prensa. Panamá es líder del grupo B, con siete puntos, cuatro más que Costa Rica, que ha jugado un partido menos que el combinado canalero.

“También tenemos de experiencia ese partido contra Perú y luego había un encuentro contra Costa Rica que perdimos 1-0. Por eso no quiero dejar nada al azar y enfocarme en lo importante. Insisto que hubiese sido espectacular, pero yo me debo a la federación y a los jugadores. Si yo viajo a Argentina y dejo a los jugadores entrenando solos, doy una mala imagen, de que no me importa el partido contra Costa Rica”, añadió el español.

Esta postura de Christiansen provocó la inmediata reacción de parte de la prensa panameña. Conocidos comunicadores del país atacaron al técnico español y al presidente de la Federación de Panamá, Manuel Arias, por permitírselo. “Lo siento, pero el DT de la selección es Thomas Christiansen y la debe dirigir siempre, no importa con quien juegue ¿Está de vacaciones de nuevo?”, se cuestionó el presentador Eduardo Lim Yueng.

Perdón, Messi. Perdón, Scaloni. Perdón al campeón del mundo. Teníamos que ir con el equipo A y con Thomas Christiansen como DT. Ya ni modo. El gran danés tomó su decisión. Ahora toca llevar un equipo competitivo —preferiblemente con legionarios— y desearle lo mejor a Jorge”, publicó Álvaro Martínez.

Opino que Thomas Christiansen no quiere a Panamá. Tristemente, solo piensa en él mismo, en su currículum y en sus propios intereses. Es increíble lo que está pasando. ¿Qué tal que el resultado sea grande y sin el DT en Argentina? Mucho más grave aún. Se bajó del barco. Penoso”, reflexionó José Miguel Domínguez.

“En Costa Rica el partido ante Panamá los tiene sin cuidado y le dan poca importancia, para Thomas Christiansen ese juego es más importante que ir a jugar contra Argentina y DECIDIÓ NO IR. Ojalá y le ganemos a Costa Rica, creo que debió estar en ambos partidos”, aseguró Jhony Mosquera.

El presentador Samuel Anthony declaró que él despediría a Christiansen por no querer dirigir a Panamá en el partido contra Argentina: “Es duro esto, de verdad yo quiero apuntar bien mis cañones, ¿ese señor no tiene jefe? ¿Quién le pone el cascabel al gato? Ese señor hace lo que se le da la gana. Tú te fajaste, hiciste la mejor negociación del año, para el primer amistoso del año, no existimos en fútbol. Si fuera Manuel Arias yo le digo, que tú no qué, yo lo botó, cómo no ir al amistoso ante Argentina, ¿tú eres loco?”