NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | TEVEZ

Tevez apuesta por el Rojo

Después de un buen papel en el banquillo desde que llegara al ‘Rojo’, el Apache dará continuidad a su proyecto en Avellaneda.

Actualizado a
INDEPENDIENTE VELEZ  tevez
foto MARCELO CARROLL

2023 no ha sido un gran año para Independiente. Hasta cierto punto, se podría decir que la temporada para el ‘Rojo’ fue hasta mala. El conjunto de Avellaneda, que respiró con tranquilidad tras evitar por poco un descenso, encontró en la llegada de Carlos Tevez un foco de esperanza para poder crecer. Con la llegada del Apache, al menos, el equipo consiguió un rendimiento óptimo en el que quedaron cerca del playoff de la Copa de la Liga Profesional -solamente la diferencia de goles evitó que la disputaran-.

Ahora, en Independiente tienen claro que el futuro del club está ligado al de un Tevez que también busca estabilidad en el banquillo. En su etapa como entrenador, iniciada recientemente, el exdelantero pasó por Rosario Central dejando una buena imagen. No obstante, sus diferencias con la directiva en la materia de fichajes hicieron que separa su camino del Canalla.

Los meses que pasó sin entrenar no se extendieron mucho en el tiempo. Ya sea por ser una figura respetada en el fútbol argentino o por ser una apuesta joven tras la línea de cal, Tevez encontró cobijo en Avellaneda para seguir desarrollando su carrera a través de la pizarra. Y el efecto del Apache fue bueno también, despertando en sus jugadores una actitud que antes no se les había visto en la temporada.

‘Carlitos’ mantuvo el invicto durante parte de las jornadas de la Copa de la Liga con Independiente, y aunque no entró entre los ocho equipos que clasificaron a la siguiente ronda, sus 6 victorias, 6 empates y tan solo 2 derrotas si dejan una muestra de crecimiento para el equipo.

En la búsqueda de aguantar para seguir creciendo como técnico en un fútbol que no siempre considera el proyecto a medio/largo plazo, Tevez tiene claro que para trabajar necesita que lo que pide sea respaldado también por la directiva. En el ‘Rojo’, que viven momentos convulsos en los que el cambio de entrenadores ha sido algo a la orden del día, parece que ahora sí tienen en su mesa una propuesta que puede obtener un buen crecimiento. Les toca responder desde dentro.

Independiente anunció la renovación este viernes y Tevez se mostró muy ambicioso de cara a la próxima temporada: “El Independiente de 2024 va a ser distinto al de este año, el objetivo es pelear el torneo. No puede pasar otro año sin que el Rojo sea protagonista. Es la primera vez que voy a armar un plantel, se va a ver y notar la mano Tevez mejor que nunca y estoy muy ilusionado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas