Terrier, el ‘tapado‘ que mejora a Messi y Mbappé
Terrier, atacante del Rennes, es el segundo jugador con más impacto de la Ligue 1 tras Neymar y el quinto de las cinco grandes ligas para Olocip. En la 21/22 sólo Mbappé fue mejor que él.
Los focos de la Ligue 1 están puestos en el tridente mágico del PSG: Messi, Neymar y Mbappé. Sin embargo, hay un jugador del Rennes que acapara todas las miradas por su juego y datos goleadores. Se trata de Martin Terrier. El atacante, de 25 años es para la Inteligencia Artificial de Olocip el segundo futbolista con mayor impacto (6,06) en sus acciones de lo que llevamos de temporada sólo superado por Neymar (7,95) y por delante de Messi (5,9) en tercera posición y de Mbappé (5,54) en la séptima. Es el quinto de las cinco grandes ligas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1) tras Haaland (9,69), el citado Neymar (7,95), Becker (6,59), Kvaratskhelia (6,48) y Foden (6,11) mientras que en la jornada del fin de semana del 15-16 de octubre fue el mejor de los cinco grandes campeonatos domésticos con un valor de 1,94 después de obtener un 10 para Olocip con dos goles en la victoria ante el Olympique de Lyon.
El buen momento de forma de Terrier no llega por casualidad al continuar con su excelente temporada 21/22. Entonces acabó el curso futbolístico con 19,52 de impacto total en sus acciones al haber marcado 21 goles y haber dado cuatro asistencias en 37 partidos de liga francesa. Fue el segundo mejor de la competición tras Mbappé (24,77) fruto de los 28 tantos y 19 pases de gol en los que participó en 35 encuentros ligueros.
Su valor por partido tras 973 minutos está ligeramente por debajo del curso anterior y los registros ofensivos, defensivos y en la construcción de juego se asimilan mucho a los sobresalientes de la 21/22. En concreto en los ofensivos interviene en más de la mitad de los goles del Rennes. La IA lo sitúa como el mejor jugador ofensivo de la liga francesa con siete goles y dos asistencias en nueve partidos a pesar de que Mbappé ha logrado ocho goles y una asistencia en 10 encuentros, uno menos que el futbolista rojinegro.
Terrier, cuya posición natural es la de extremo izquierdo, puede jugar como delantero. Jugador de gran influencia sobre el césped es capaz de bajar al medio campo para participar en la creación del juego para después ser protagonista con transiciones rápidas y verticales con pocos toques. Desde el costado demuestra su habilidad para centrar y moverse como el agua entre los espacios. Inteligente para atacar los espacios su crecimiento desde hace siete temporadas es imparable. En la 16/17 su valor de mercado para Olocip era de 644.000 euros creciendo en el Estrasburgo a los seis millones un año futbolístico después. El de Armentières llegó hasta los 13 ‘kilos’ en el Lyon y de allí fichó por el Rennes en 2020 donde ha aumentado hasta los 23,6 millones de euros actuales. Con contrato hasta 2026, el pasado verano estuvo en la agenda del Sevilla y se le relacionó con clubes de la Premier como Liverpool, Leeds y West Ham.
El futbolista francés tiene una cabeza prodigiosa para el fútbol ofensivo siendo el mejor valorado para la IA de la Ligue 1 en goles de cabeza y en registros ofensivos con el balón en juego; el segundo en duelos aéreos exitosos, finalización de cabeza, valor ofensivo total, goles con el balón en juego y en total; tercero en la finalización, tiros totales, tiros y el total con el balón en juego. Es el mejor jugador francés en los goles de cabeza gracias a su 1,84 metros que combina con un potente salto. Terrier apunta a estar en la libreta de Deschamps para debutar con Francia en el Mundial de Qatar.