Francia

Rabiot la lía y el Marsella se lo quiere quitar de encima

El mediocentro ha sido descartado por De Zerbi tras su altercado con Rowe el viernes. El OM quiere traspasarle cuanto antes.

Rabiot la lía y el Marsella se lo quiere quitar de encima
Stephane Mahe
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Adrien Rabiot, uno de los jugadores franquicia del Olympique de Marsella, tiene las horas contadas en el sur de Francia. Ni el club ni Roberto De Zerbi cuentan más con el internacional francés y el conjunto marsellés aceptará un traspaso por el centrocampista, al que le achacan su falta de compromiso y la pelea que protagonizó con su compañero Jonathan Rowe el pasado viernes, tras consumarse la primera derrota de la temporada en Rennes.

Ambos son transferibles como anunció el club en un comunicado. “El Olympique de Marsella ha anunciado que Adrien Rabiot y Jonathan Rowe han sido incluidos en la lista de transferibles del club. Esta decisión se tomó debido al comportamiento inaceptable en el vestuario después del partido contra el Stade Rennais FC, de acuerdo con el personal técnico y de acuerdo con el código de conducta interno del club. La decisión fue comunicada por el club a los dos jugadores este lunes”.

Rabiot y Rowe se enzarzaron en una pelea que pudo ir a mayores y en la que tuvieron que interceder Roberto de Zerbi y Mehdi Benatia para apaciguar la tensión. Este lunes, por la tarde, el Marsella descartó a ambos, instándoles, a partir de esta semana, a que dejen el club bajo efecto inmediato.

La decisión respecto a Rabiot es sorprendente. El canterano del PSG había sido uno de los pilares del Marsella la temporada pasada, erigiéndose como uno de los mejores centrocampistas de la liga francesa y siendo, además, una pieza clave para que el equipo marsellés certificara la clasificación a la Champions League. Sin embargo, el club, en una decisión meditada, ha querido descartarle por motivos disciplinarios para dejar claro que la institución está por encima de cualquier jugador.

En el primer partido oficial de la temporada en Rennes, epicentro del terremoto, a Rabiot se le vio desangelado, poco motivado y su aportación en el campo fue testimonial. Eso sí, pudo adelantar al Marsella antes del descanso, después de estrellar en el poste un remate de media distancia. Más allá de aquella acción puntual, al internacional francés se le vio desubicado, con un semblante perdido, como si no tuviera ganas de jugar.

Después llegó la pelea con Rowe, una escaramuza que hizo retumbar los vestuarios de Roazhon Park y que se saldó con un expediente a ambos jugadores. Este martes, Rabiot tampoco se ejercitó con el resto de sus compañeros y todo indica a que el del viernes, en Rennes, fue el último partido que disputó con la elástica del Olympique de Marsella.

Noticias relacionadas

El entorno de Rabiot, incluido el jugador, deben actuar con celeridad, ya que esta temporada concluirá con el Mundial y el centrocampista, si tiene minutos, deberá figurar en la lista de Deschamps. El OM no retendrá al jugador y escuchará todas las ofertas que le lleguen a partir de ahora. El Milan está muy interesado en ficharle, al ser una petición de Massimiliano Allegri.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional