Terremoto en la Roma: se marcha Tiago Pinto
El directivo portugués saldrá del club al final de este mercado invernal después de tres años. Trajo a Mourinho, Dybala, Lukaku y ganó la Conference de 2022.
La Roma vive un terremoto: Tiago Pinto dejará de ser su director general al final de este mercado invernal. El club lo anunció en la tarde de este jueves, mientras que el portugués adelantó esta mañana la decisión a la plantilla, que llega después de tres años al mando de los giallorossi y a falta de pocos meses de la fecha de vencimiento de su contrato.
El equipo italiano publicó que la relación se rompió “de manera consensual”, expresando gratitud por la “increíble dedicación y el duro trabajo desarrollado en los últimos tres años”.
“Después de tres años, considero mi ciclo cerrado”, afirmó Tiago Pinto, “quiero darle las gracias a todos los que hicieron especial mi estancia en este club y en esta ciudad: la familia Friedkin, los entrenadores, jugadores, colaboradores y a todas las personas que estuvieron a mi lado. Juntos compartimos la responsabilidad y el privilegio de trabajar para algo precioso, que es la Roma”.
Bajo el mandato del directivo, la Roma volvió a levantar un título por primera vez desde 2008, la Conference League de 2022, y rozó otro, perdiendo la final de Europa League 2023 contra el Sevilla. El ‘Corriere dello Sport’ adelantó la noticia esta mañana y AS ha podido confirmar que la decisión fue del propio Pinto, que ya le trasladó en noviembre a los dueños americanos del club el deseo de dejar su puesto. Una petición que en su momento no fue aceptada y que se conoció hoy.
Las condiciones en las que se mueve la Roma y su ajustada situación económica limitaron mucho el trabajo de Tiago Pinto, que respetó a rajatabla el Fair Play Financiero sin desprenderse de los pesos pesados de la plantilla, y aceptó completar su trabajo durante el mercado de invierno, en el que está buscando fichar un central ante la emergencia en la zaga de Mourinho. La llegada del técnico, de Paulo Dybala y de Romelu Lukaku a pesar de los límites financieros fueron las grandes operaciones que devolvieron la ilusión al ambiente giallorosso, que lleva casi tres años seguidos colgando el cartel de todo vendido en todos los encuentros del Olímpico. En este curso, el equipo está en plena lucha por la zona Champions de la Serie A y avanzó en la Europa League y en la Copa italiana.
El dirigente, que ya brilló en el Benfica, ha sido sondeado por varios conjuntos de Inglaterra, pero la decisión sobre su futuro se tomará con calma, en su Portugal, antes de que termine la presente temporada. Mientras, la Roma anunció que su relevo se conocerá en las próximas semanas: el exmilanista Massara es el nombre que más suena.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.