FRANCIA
Termómetro para Mbappé
En su primer partido como jugador ‘libre’, el delantero del PSG mide las aspiraciones y la temperatura de su equipo en la Supercopa ante el Toulouse.
El PSG de Kylian Mbappé afronta esta noche, a partir de las 20:45, el primer título de la temporada, la Supercopa de Francia contra el Toulouse. El encuentro supone la primera prueba de fuego para el proyecto de Luis Enrique, ese que debe darle garantías suficientes al delantero francés para acercarle a una renovación. Aunque una derrota no significaría un cambio radical en su decisión final, la que todavía ni se ha planteado, podría menguar al equipo a un mes de iniciar la eliminatoria de la Champions contra la Real Sociedad.
El Toulouse, entrenado por el español Carles Martínez Novell, no supone un equipo de enjundia para Mbappé, pero el hecho de estar un título en juego puede suponer una motivación extra y un punto de inflexión para los meses venideros. Después de un verano agitado, marcado por su negativa a renovar hasta 2025, con una carta incluida y con un castigo del club, que le dejó en tierra antes de viajar a Japón, el capitán de la selección francesa ha reconducido la situación, a tal punto de ser el máximo goleador de la Ligue 1 y erigirse, como casi siempre, como el líder indiscutible del PSG.
El de esta noche, en el Parque de los Príncipes, podría ser la quinta Supercopa que consigue Mbappé, el decimoquinto título que logra con el PSG, siendo, a sus 25 años, uno de los futbolistas más galardonados de su historia, además del máximo goleador del club capitalino. El único trofeo que se le resiste es la Champions, que puede ser definitoria para acercarle o no a una hipotética renovación.
En un año trascendental a nivel deportivo, por la disputa de la Eurocopa y los posteriores Juegos, en París, a los que Mbappé quiere acudir, la renovación vuelve a ser un tema candente tanto en París como en el fútbol europeo. Nunca un jugador mantuvo en vilo tanto tiempo al mundo del fútbol por una simple renovación, aunque el PSG no tiene prisa, el crack de Bondy parece que tampoco, en sentarse a negociar para intentar persuadirle, al igual que ocurriera en 2022.
El Toulouse es el primer partido de Kylian Mbappé como ‘jugador libre’, ya que desde el 1 de enero es libre de negociar, sin que el PSG se lo impida, con el equipo que quiera. Desde comienzos de temporada, esa que arrancó precisamente en Toulouse después de ser descartado durante tres semanas, el campeón del mundo en 2018 le ha quitado hierro al asunto, desviando la atención en cada pregunta que ha recibido al respecto. El Parque de los Príncipes será testigo de un partido que puede, aunque sobre el papel no lo parezca, marcar el rumbo de la temporada para el francés y para Luis Enrique.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.