Ter Stegen “roba” el 1 a Neuer
El guardameta del FC Barcelona lucirá el dorsal del lesionado portero del Bayern durante este parón y quiere relevarle como titular en la Eurocopa.
Marc-André ter Stegen lucirá este sábado en el amistoso que enfrentará a la selección alemana con el combinado peruano el dorsal que tanto deseaba desde que se convirtió en internacional con su país: el 1. El guardameta del FC Barcelona se hizo con él debido a la ausencia de Manuel Neuer, baja hasta final de temporada debido a una fractura tibial que sufrió mientras esquiaba en diciembre, y dejó claro que su objetivo es seguir siendo el número 1 de Alemania cuando Neuer vuelva.
“Me preguntaron, dije que de acuerdo y ahora tengo esa camiseta. No hay nada más que decir. Al final, lo que cuenta siempre es el rendimiento. Siempre he formulado mi objetivo (ser el número 1) con claridad y haré todo lo posible para conservarlo”, fueron las palabras del cancerbero culé durante una rueda de prensa con la selección alemana. El ex del Borussia Mönchengladbach sabe que ha llegado su momento y piensa aprovechar la oportunidad para ser el portero titular en la Eurocopa de 2024.
En cuanto a Neuer, Ter Stegen añadió: “estuvimos escribiendo algo después de su lesión. Espero de verdad que su rehabilitación vaya bien y que vuelva pronto, pero también que se tome su tiempo para estar al cien por cien. Se lo deseo como colega, amigo y compañero de selección desde hace mucho tiempo”. Sin embargo, reiteró que quiere su puesto de titular en la Mannschaft: “intentaré aprovechar esta oportunidad, absolutamente”, subrayó.
Es la hora, sobre todo teniendo en cuenta el nivel mostrado durante prácticamente toda su etapa en el Camp Nou. “En los últimos meses y años, mi rendimiento ha sido bueno. Voy a asegurarme de seguir cumpliendo. Quiero tener éxito con la selección”, explicó un Ter Stegen que evita tratar públicamente los escenarios hipotéticos en caso de un regreso de Neuer. “Con la lesión de Manu, que de momento no está, la situación es la que es”, concluyó.