NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Tensión máxima entre Juventus y Bonucci

El defensa envió una carta con sus abogados, pidiendo regresar al trabajo con el primer equipo. El club no cambiará sus planes y puede empezar una batalla legal.

Nápoles (Italia)
Bonucci
Getty Images

El final entre Leonardo Bonucci y la Juventus está cada vez más tenso, algo impensable hace apenas unos meses. El defensa pasó de vestir el brazalete de la Vecchia Signora a estar fuera de su proyecto, y, como informó hoy ‘La Gazzetta dello Sport’, sus abogados le enviaron a la entidad un correo electrónico certificado pidiendo su regreso al trabajo con el resto del grupo.

La Juve, no obstante, respondió de manera inmediata: la directiva tomó una decisión técnica sobre el defensa, al que puso “en las mejores condiciones para seguir entrenando”. No habrá cambios de planes, entonces, a pesar de la nueva iniciativa del jugador.

El tema, sin embargo, puede llevar a nuevas sorpresas. Este paso legal de Bonucci puede ser el primero antes del siguiente: llevar a la Juve ante el colegio arbitral. Allí, el defensa podría buscar la resolución del contrato o, más probable, una indemnización que, para el periódico rosa, puede superar los 2 millones de euros. Bonucci, en estas semanas, se está entrenando con un horario distinto respecto al de la plantilla del primer equipo, junto con los otros futbolistas fuera del proyecto. Una ruptura que no se esperaba, como él mismo reconoció tras el amistoso del miércoles en el Allianz Stadium entre Juve y Next Gen, que vivió desde la grada, rodeado de tifosi: “La realidad de hoy me sigue enseñando cuánto el amor y el cariño puedan superar algunas situaciones impuestas”. La Juve sigue defendiendo sus razones, pero el caso en Italia está causando polémica. Bonucci llegó a la Vecchia Signora en 2010, interrumpiendo su periplo juventino solo con un año en el Milan en 2017 y sumó con los turineses 502 partidos, ocho scudetti, cuatro Copas, cinco Supercopas de Italia y dos finales de Champions. Pasar de leyenda a indeseado no estaba en sus planes.