NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Tensión en la portería del PSG

Arnau Tenas, que fue oficializado el domingo como nuevo fichaje, aterriza en París para hacerle competencia a Donnarumma. Su juego de pies es una ventaja.

París (Francia)
Tensión en la portería del PSG

Desde comienzos de julio, fecha en la que Luis Enrique fue anunciado oficialmente como nuevo entrenador del PSG, existe un runrún en París respecto al nivel de Gianluigi Donnarumma. El italiano, fichado por Leonardo en julio de 2021, no ha terminado de imponerse en la capital francesa y las dudas respecto a su nivel son patentes en las altas esferas del club. El técnico asturiano, a su vez, le pidió a Luis Campos el fichaje de un portero que dispusiera de un buen juego de pies. Sus deseos fueron órdenes.

Arnau Tenas, guardameta de 22 años, fue oficializado este domingo como nuevo jugador del PSG. Después de no renovar con el Barcelona, el internacional sub 21 con España, que viene de realizar un Europeo extraordinario, estaba sin equipo y la insistencia de Luis Enrique, con el que comparte agente, Iván de la Peña, en ficharle ha sido decisiva para decantar la balanza en favor del conjunto francés. Aunque en principio llega para ser el suplente de Donnarumma, no se descarta que le haga competencia.

En todos los equipos en los que ha estado, una de las premisas innegociables de Luis Enrique es que el portero debe ser el jugador por el que se inicia el juego en la salida de balón. Donnarumma tiene muchas virtudes, pero la técnica con la pelota no es una de ellas. Arnau Tenas, por su parte, dispone de mucha calidad para batir líneas y es por ello por lo que no se puede descartar que pueda incluso asentarse en la titularidad con el exseleccionador español.

En su presentación como nuevo jugador del PSG, el de Vic reconoció que “no le tiene miedo a nada”, además de resaltar la labor de Luis Enrique para haberle convencido de aterrizar en París. Según L’Équipe, en un principio Luis Campos contactó con Hugo Lloris para que fichara por el PSG, pero fue el entrenador gijonés el que finalmente persuadió al consejero deportivo de que se fijara en Arnau Tenas como complemento a Donnarumma en la portería.

Después del grave accidente de Sergio Rico y de la más que probable salida de Keylor Navas, que no cuenta para Luis Enrique, el PSG debía activarse en el mercado en la búsqueda de un cancerbero. Con Alexandre Letellier haciendo las funciones de tercer portero, la dirección deportiva deberá encontrarle un equipo al costarricense antes del final de mercado. La portería del PSG, que ya tuvo un largo y tendido debate con Pochettino hace dos años al alternas las titularidades de Donnarumma y Keylor, vuelve a desembocar en una intensa reflexión antes del inicio de la temporada.