“Tenemos que pedir disculpas...”
Mikel Arteta dijo ser “responsable de lo que ha pasado hoy” ante el Brighton. Sobre la carrera por la Premier League, el técnico español afirmó: “Hasta que no esté matemáticamente terminado...”.
Aunque no lo transmite con sus palabras, Mikel Arteta es consciente de que conquistar la Premier League es misión imposible. “Hoy estábamos en un momento crítico para seguir aspirando a ese sueño”, afirmó el técnico español en la rueda de prensa posterior a caer derrotado en el Emirates Stadium (0-3). El Brighton de Roberto De Zerbi ha sido el encargado de terminar de dilapidar dicho sueño Gunner, ya que el cuadro londinense se queda a cuatro puntos del Manchester City con un partido más que los Citizens. Mikel Arteta también fue preguntado por Gabriel Martinelli, quien se retiró lesionado y se le vio al término del encuentro con una bota.
¿Sensación tras la derrota?: “Una sensación muy diferente a la que todos tuvimos el domingo pasado (contra el Newcastle), cuando nos sentimos orgullosos y sentimos que realmente hicimos lo que necesitábamos para ganar en ciertos momentos. Hoy es completamente lo contrario. Tenemos que pedir disculpas a nuestra gente, especialmente por la segunda parte”.
¿Está la Premier League sentenciada?: “Lo que tengo que aceptar primero es lo que ocurrió en la segunda parte y digerirlo. Mirar individualmente lo que pasó en el segundo tiempo. Después de eso, hasta que no esté matemáticamente terminado... La segunda posición está asegurada. Eso no va a cambiar. Tenemos que digerirlo y eso nos llevará unos días”.
¿Hay falta en el 0-1?: “No vamos a cambiar eso. La primera mitad fue muy competitiva. Sin fluidez, porque tuvimos muchos momentos importantes en la primera mitad en los que deberíamos haberlo hecho mejor. Cuando nos proponen un partido así tenemos que hacerlo mejor”.
¿Fue la victoria del Manchester City ante el Everton (0-3) un condicionante?: “No sé, pero esta no puede ser la forma de justificar lo que pasó en la segunda parte, en la primera no pasó. Fue muy interrumpida y hubo falta de fluidez. Hubo muchos duelos porque fue un partido de hombre a hombre, pero en la segunda parte perdimos ciertas cosas, perdimos concentración, perdimos duelos y se convirtió en un partido realmente peligroso de jugar”.
¿Ha perdido fuelle el equipo?: “No, creo que tenemos las estadísticas de carrera más altas de la liga. Así que no creo que sea el caso. Hoy, creo que individualmente hemos estado por debajo del nivel, para ser suaves. Soy responsable de lo que ha pasado hoy. Mi trabajo es sacar lo mejor de cada individuo que tenemos. Si tenemos que llevarlo allí (finge pegarse un tiro) durante diez meses y medio, tenemos que hacerlo y ellos también. He intentado hacerlo con mi mejor capacidad, pero hoy obviamente no lo he conseguido”.
Gabriel Martinelli: “No lo sabemos (el alcance de la lesión). Ahora mismo lleva una bota. Le resultaba muy incómodo caminar, no podía seguir jugando, así que obviamente tenemos que explorarle y ver el alcance de la lesión”.