“¿Cristiano? Me reservo mi decisión”
Durante la rueda de prensa del viernes, Erik Ten Hag habló de la presión de dirigir al Manchester United, del mal inicio de campaña frente al Brighton y de la posible titularidad de Ronaldo, aunque el neerlandés escondió sus cartas en este aspecto.
Primero fue la ausencia de Cristiano Ronaldo durante la gira de pretemporada. Luego el regreso del portugués a los entrenamientos e incluso su participación en el último amistoso del verano frente al Rayo Vallecano. Más tarde, con el inicio de temporada, una decepcionante derrota frente al Brighton, que ganó en Old Trafford por primera vez en su historia pese a haber vendido recientemente a dos de sus futbolistas más destacados.
Erik ten Hag no está gozando precisamente de tranquilidad durante sus primeras semanas al frente del Manchester United. Al culebrón De Jong le sucede ahora las dudas sobre los objetivos de los red devils en el mercado. Cada día surge un nuevo nombre en la lista de interesados del club mancuniano, aunque Rabiot parece ser quién más cerca está de incorporarse a la disciplina de Ten Hag.
¿Cuáles son las últimas novedades respecto a fichajes?
Estoy contento. Creo que estamos cooperando muy bien. No puedo hablar de nadie en concreto, no puedo hablar de jugadores que tienen contratos con otros clubes.
¿Confías en que tu plantilla será más fuerte al final del mercado?
Tenemos que confiar en ello. Estoy convencido de que será así.
¿En qué situación se encuentra Cristiano Ronaldo?
Entrenó bien esta semana. Creo que jugó algo más de media hora, jugó dos partes. En cuanto a si será titular mañana, me reservo mi decisión.
¿Qué hay de Rashford y los rumores que lo sitúan en el PSG?
Es un jugador muy importante para nosotros, se ha podido ver desde el día que llegué. Estoy encantado con él, no quiero perderlo. Entra en nuestros planes en el Manchester United.
¿Qué has aprendido de la derrota contra el Brighton?
Lo que siempre hago después de los partidos es analizar lo que fue bien y lo que fue mal, qué podemos mejorar y cómo podemos hacerlo. Entrenamos y explicamos a los jugadores como mejorar y tener mejores soluciones. Aprendimos mucho, pero creo que cuando empiezas una temporada es normal que los jugadores necesiten pasar tiempo juntos. Es un nuevo inicio y jugamos de una determinada manera y cometemos errores. El fútbol es un juego de errores. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, está claro.
¿Te sientes presionado después de perder el primer partido?
Sé que siempre hay presión, tengo esa experiencia, cómo es. Sé que tenemos que ganar cada partido, conozco a la afición, sé que todo el mundo espera que el Manchester United gane cada partido. Tenemos que manejar esa situación, y todo lo que puedo hacer es preparar al equipo lo mejor que pueda para este fin de semana.