“Tenemos a Súper Lopetegui...”
El técnico español, que llegó al Wolverhampton cuando era colista, le ha cambiado la cara al equipo: tres victorias en los últimos cinco encuentros, 15º clasificado y cinco puntos por encima del descenso.
Los aficionados del Wolverhampton tienen nuevo cántico favorito: “We’ve got super Lopetegui. He knows exactly what we need. Kilman at the back, Cunha in attack, Wolves are staying in the Premier League”. Este sonó una y otra vez en las gradas del St. Mary’s Stadium mientras los jugadores, con el técnico español a la cabeza, celebraban todavía sobre el terreno de juego el importante triunfo cosechado ante el Southampton. Y es que, como reivindica dicho cántico, los Wolves están un pasito más cerca de quedarse en la Premier League la próxima temporada. Una permanencia que, en caso de materializarse en el mes de mayo, tendrá a Julen Lopetegui como su máximo responsable. El exentrenador sevillista llegó al Molineux Stadium en diciembre del año pasado, cuando los Wolves ocupaban la última posición de la tabla en la Premier League. Casi dos meses y 11 partidos (entre todas las competiciones) después, el Wolverhampton ocupa la 15ª posición y ve los puestos de descenso a cinco puntos. De ahí que, para los aficionados Wolves, al español se le conozca ya como “Súper Lopetegui”.
La conseguida ante los Saints en la última jornada liguera no fue un triunfo cualquiera, ya que los pupilos de Julen Lopetegui remontaron el tanto inicial de los locales jugando durante 70 minutos con 10 jugadores. “Estoy muy orgulloso de este equipo, del carácter que han demostrado”, afirmó el técnico del Wolverhampton en la rueda de prensa posterior al encuentro. Los goles de Jan Bednarek en propia puerta y del recién fichado en el mercado invernal João Gomes (en el minuto 87) brindaron a los Wolves el sexto triunfo liguero del curso. El equipo del Molineux Stadium suma ya 23 puntos en lo que va de temporada 2022/2023 y, aunque no puede ni mucho menos relajarse, se enfrentará a Bournemouth y Fulham a cinco puntos del Everton y los Cherries, así como a ocho de su último rival, el Southampton, que permanece como colista. Ayudado por las seis incorporaciones acometidas durante la pasada ventana de transferencias de enero, con un equipo que aúna tanto veteranía (José Sá, Craig Dawson, João Moutinho o Raúl Jiménez) como juventud y grandes proyectos de futuro (Hugo Bueno, Rayn Ait-Nouri, Matheus Nunes o Matheus Cunha), Julen Lopetegui ha conseguido darle la vuelta a una situación dramática.
Las victorias conseguidas en los últimos minutos ante Everton y Southampton, así como la histórica goleada (3-0) que lograron los Wolves ante el Liverpool de Jürgen Klopp, permiten al de Julen Lopetegui ser uno de los equipos más en forma de la Premier League desde que el español aterrizara en Inglaterra. Desde que el exsevillista asumió el cargo, tal y como recoge el periodista Nathan Judah, el Wolverhampton ha logrado tantos puntos como el Manchester City (13) y tan solo uno menos que Arsenal y Brighton (14). Es decir, que los Wolves están logrando casi tantos puntos como los dos grandes aspirantes al título liguero. Y es que, teniendo únicamente en cuenta el periodo de tiempo en el que Julen Lopetegui se ha sentado en el banquillo local del Molineux Stadium, el Wolverhampton sería el 7º clasificado de la Premier League. Tal es el cambio que se ha producido sobre el terreno de juego que las probabilidades de descenso del equipo han pasado del 56% al 15% en las seis semanas que el entrenador español lleva en el cargo. Resulta entonces más que comprensible que los aficionados Wolves canten eso de “We’ve got super Lopetegui...”.