NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ten Hag relega a Cristiano

El técnico está renovando al United, por lo que dejó a la estrella en un segundo plano contra el Liverpool. Cristiano, que todavía podría salir, fue suplente y jugó solo 5 minutos.

Soccer Football - Premier League - Manchester United v Liverpool - Old Trafford, Manchester, Britain - August 22, 2022 Manchester United's Cristiano Ronaldo with manager Erik ten Hag before coming on as a substitute REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
PHIL NOBLEREUTERS

Si hay una nota disonante en la victoria del Manchester United por 2-1 ante el Liverpool, esa es la de Cristiano Ronaldo (37 años). A falta de poco más de una semana para la conclusión del mercado de fichajes de verano, el delantero luso sigue en la rampa de salida y está cada vez más cuestionado en el equipo dirigido por Erik ten Hag.

A pesar de ser el máximo goleador de la pasada campaña en el United, con 24 tantos entre Premier y Champions, Cristiano no se ha ganado el mismo rol con el entrenador holandés, que volvió a dejarle en el banquillo en el ‘Clásico’ de Inglaterra. Antes lo había hecho cuando el equipo mancuniano se enfrentó al Brighton, pero frente al Liverpool el de Madeira jugó aún menos.

Así pues, Ten Hag decidió dar entrada a Cristiano en el minuto 85 de partido con el objetivo evidente de perder algo de tiempo y ralentizar el juego del equipo de Klopp tras el 2-1 de Salah, que amenazó la victoria del United. Pero el Liverpool no lo consiguió, y aunque el United venció con justicia, el papel del astro portugués fue sorprendentemente secundario.

“No tengo que mencionar a Harry Maguire ni Cristiano Ronaldo. Jugarán un papel en el futuro”, se justificó Ten Hag al final del duelo, cuando fue preguntado por la ausencia de su capitán y de su líder en el once inicial. Un once en el que las referencias en ataque fueron Elanga, Rashford y Sancho; cumpliendo con buena nota, sobre todo estos dos últimos.