ALEMANIA | Riccardo Basta
“Ten Hag era un dictador”
Riccardo Basta, exjugador alemán, habló claro sobre su experiencia con el actual entrenador del Manchester United. “Jugó conmigo, me hizo falsas promesas...”.
Erik Ten Hag está actualmente en la élite del fútbol. Desde la pasada temporada lidera al Manchester United. Una aventura nueva, en la Premier. Antes había cumplido en el banquillo del Ajax, en el Utrecht y en sus inicios pasó por el Bayern de Munich. En el gigante alemán, de 2013 a 2015, se encargó del filial. No todos guardan una buena experiencia del holandés.
Uno es Riccardo Basta, que pasó por la cantera del Bayern y allí coincidió con Ten Hag. El exjugador asegura que “jugó con él”. Además, narra las exceptativas en falso que le dio.
“Todos los niños sueñan con ser profesionales y yo estuve muy cerca de conseguirlo. Pero Ten Hag jugó conmigo, me hizo falsas promesas. Renové el contrato y me dijo que contaba conmigo, que había un plan para mí y que ‘saltaría’ entre el filial y el primer equipo. Me llené de alegría, pero nada de eso sucedió”.
“Ten Hag tenía las ideas fijas y los jugadores tenían que seguirlo ciegamente, sino...”,
“No tenía una buena relación con Ten Hag, era una especie de dictador en el Bayern. Tenía las ideas fijas y los jugadores tenían que seguirlo ciegamente, sino...”, sentenció Basta, ahora alejado de los terrenos de juegos.
Ten Hag llegó a Old Trafford y con la primera ‘guerra’ que tuvo que lidiar fue con la de Cristiano Ronaldo. Salió vencedor el míster. Ahora, tras unos meses de luces y sombras, ha visto como el Sevilla le apea de la Europa League por sorpresa.