Ten Hag cuenta con Martial
Tras las actuaciones del francés Martial durante la pretemporada, y debido a la incertidumbre que existe sobre el futuro de Cristiano , Erik ten Hag considera la opción de retenerlo. Es el único nueve puro.
Con solo dos goles en 23 partidos, Anthony Martial volvió a vivir una frustrante temporada en el Manchester United. Y en el Sevilla, donde terminó el curso en calidad de cedido. Su futuro parecía lejos de Old Trafford de cara a la 2022-23, pero la ausencia de Cristiano Ronaldo le ofrece la oportunidad de redimirse a las órdenes de Erik ten Hag.
Dos son los motivos principales por los que Martial podría liderar el ataque de los red devils. El más obvio es la escasez de delanteros en el vestuario de Old Trafford. Cristiano Ronaldo ha evidenciado su deseo de abandonar Manchester para seguir jugando en la Liga de Campeones. La presencia y el talento del portugués no fue suficiente para evitar que el United igualase su peor registro de puntos en la Premier League la temporada pasada. Sin noticias de traspasos en el ataque de Ten Hag, al técnico neerlandés no le queda otra que contar con Anthony Martial para la nueva campaña. Es el único delantero centro del equipo. Viene de una cesión sin apenas protagonismo en el Sevilla, pero su futuro en Old Trafford puede ser más placentero.
El rendimiento del francés durante la pretemporada reafirma esta apuesta. Otra razón para la esperanza. Martial ha marcado en los tres amistosos que el Manchester United ha disputado durante su gira por Asia y Australia. Su nombre aparece en la lista de anotadores en las goleadas frente al Liverpool (0-4), Melbourne Victory (1-4) y Crystal Palace (3-1).
Erik ten Hag ya sabe lo que es recuperar para la causa a un delantero en horas bajas. En año y medio bajo su batuta, Sébastien Haller hizo olvidar sus malos números con el West Ham, donde marcó 14 goles en una estancia que duró lo mismo que su tiempo con Ten Hag en el Ajax. En Ámsterdam, en cambio, logró 47 dianas. El entrenador neerlandés confía en poder lograr un resultado similar con Anthony Martial.
“Estoy seguro de que puede volver al equipo y hacerlo aún mejor”, explicó Ten Hag al respecto el pasado viernes. “Creo que cuando esté concentrado, motivado y cuando trabaje duro logrará producir buenas actuaciones porque es un buen jugador. Cada día que está concentrado y trabaja lo consigue”. Por ahí pasa que Martial logre, al fin, asentarse en el Manchester United. “Ahora depende de él”, sentenció su entrenador.