Ten Hag advierte al United tras la salida de Cristiano
“Tenemos un buen equipo, pero con tantos partidos por delante creo que es necesario fichar a un delantero”, afirmó el entrenador del Manchester United. El regreso de Amad Diallo, difícil.
Con la salida de Cristiano Ronaldo, la incertidumbre por el estado anímico de Jadon Sancho y la inactividad de los últimos meses de Anthony Martial, el frente de ataque del Manchester United se ha quedado en cuadro. Marcus Rashford ha dado un paso al frente para erigirse como el referente ofensivo del cuadro mancuniano, pero si los Red Devils pretenden mantenerse en la lucha por los puestos de Champions League hasta el final de temporada, necesitan más. Tanto de los actuales miembros de la plantilla (Antony, Anthony Elanga o Alejandro Garnacho), como de los posibles refuerzos que llegan durante el mercado estival de fichajes.
Es por eso que Erik ten Hag fue preguntado acerca de la necesidad de sumar efectivos en la delantera de cara a alcanzar el objetivo europeo. “Creo que tenemos un buen equipo cuando todos los jugadores están disponibles. Pero con tantos partidos por delante, creo que es necesario”, reconoció. Si bien Cristiano Ronaldo no había tenido un papel protagonista en el primer tramo de temporada, sí había sido un recurso habitual para el neerlandés durante las segundas partes o el resto de competiciones. No obstante, los Red Devils no se lanzarán al mercado a incorporar un futbolista cualquiera: “Necesitas uno que pueda tener impacto, de lo contrario sólo estás quemando dinero y no refuerzas la plantilla y eso no te ayuda”.
Amad, descartado
Una de las opciones que tiene el equipo de Old Trafford encima de la mesa es la de repescar a Amad Diallo, atacante cedido por el Manchester United en el Sunderland. Una posibilidad que Erik ten Hag, por el momento, descarta. “Consideramos todo, pero tengo un poco de reserva al respecto porque no quiero detener el proceso. Ha progresado mucho allí, así que estoy contento”, dijo sobre el joven atacante costamarfileño.
Amad Diallo, que ya salió a préstamo durante el curso pasado rumbo al Rangers, no tuvo el impacto esperado en el conjunto escocés. Sin embargo, su paso por la segunda división inglesa sí está siendo fructífera: seis goles, una asistencia y 12 titularidades en 19 encuentros con los Black Cats. Es por eso que cortar ahora la cesión del jugador de 20 años sería un paso atrás en su progresión: “Los jugadores jóvenes necesitan experiencia y, cuando decidamos que vuelva, tiene que ser un jugador que pueda competir por la titularidad o, como mínimo, entrar en muchos partidos y dejar huella”.