Temporada insípida de Asensio
El balear, principalmente por las lesiones, no ha podido asentarse en el PSG. La próxima temporada deberá dar un paso al frente para recuperar sensaciones.
Marco Asensio fue una de las principales apuestas de Luis Campos el pasado verano para el PSG. El portugués aprovechó que el balear, de 28 años, acababa contrato en el Real Madrid para persuadirle del proyecto parisino y prometerle ser una pieza importante en el equipo. El balance, sin embargo, de sus primeros meses en la capital francesa es agridulce, incapaz de haberse asentado en la titularidad.
Asensio comenzó la temporada como un tiro. Marcó en tres de las cuatro primeras jornadas de la Ligue 1, pero una lesión en Georgia, cuando estaba compitiendo con la Selección, le envió al dique seco dos meses y medio. Cuando volvió, convaleciente, algunos jugadores le habían adelantado en la rotación, por lo que su importancia se fue reduciendo considerablemente con Luis Enrique.
La calidad de su pierna izquierda, eso sí, ha sido siempre valorada por el técnico asturiano, que le ha reinventado en una posición de centrocampista. “Es un jugador de mucha calidad, nos puede aportar por dentro, pero tiene que estar más comprometido en el aspecto defensivo”, aducía Luis Enrique, hace meses, al ser preguntado por el hecho de mover a Asensio de la banda, la posición en la que más está potenciado, al mediocampo.
Entre todas las competiciones, Asensio ha disputado 29 encuentros, acumulando 11 participaciones de gol, 5 goles y 6 asistencias, números que, a pesar de que no son desastrosos, tampoco le han servido para asentarse en el once titular. En el centro del campo, Luis Enrique ha preferido a Vitinha, Zaïre-Emery y Fabián y, en ataque, Barcola, Mbappé y Dembélé ha sido el trinomio más repetido por Luis Enrique.
En la Champions League, competición que ya sabe lo que es ganar en el Real Madrid, Asensio no ha sido importante para el PSG. De los siete encuentros que ha disputado, casi todos en la fase final, pues en la fase de grupos estaba lesionado en el pie, el internacional español fue titular únicamente en uno, en la ida de los cuartos de final contra el Barcelona, partido en el que fue sustituido al descanso por no haberse sentido cómodo en el centro del campo.
Cero goles y cero asistencias en la Copa de Europa es el bagaje que acumula Asensio en su primera temporada en París. Quizá, con la salida de Kylian Mbappé, confirmada por el jugador el pasado viernes, sus opciones de ser titular en ataque aumenten, pero el PSG fichará, mínimo, a dos primeras espadas para subsanar su ausencia. Sin embargo, el jugador, que seguirá salvo sorpresa de última hora en la capital francesa, está convencido de poder revertir la situación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.