Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Wolves WVH
2
Mario Lemina 50',Matt Doherty 92'
Chelsea CHE
1
Nkunku 95'
Finalizado

WOLVERHAMPTON 2-CHELSEA 1

‘Tardebuena’ dramática del Chelsea

Raheem Sterling falló una ocasión clarísima con 0-0 y el Wolverhampton terminó poniéndose 2-0 en el marcador. Christopher Nkunku marcó en su primera aparición en Premier League. El Chelsea, 10º.

Londres (Inglaterra)
Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, se lamenta en el banquillo durante el partido ante el Wolverhampton.
Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, se lamenta en el banquillo durante el partido ante el Wolverhampton.ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Si Mauricio Pochettino tuvo que dar explicaciones a su mujer por tener que pasar el día de su aniversario y la tarde de Nochebuena en Wolverhampton, a Raheem Sterling le queda un calvario una vez regrese a Londres para la cena de esta noche. La locura navideña del Molineux Stadium tuvo al extremo inglés como protagonista negativo y a Mario Lemina y Matt Doherty como héroes de los wolves.

Mientras que el ‘7′ del Chelsea falló una de las ocasiones más claras que se recuerdan en la Premier League en los últimos años, los locales dejaron los tres puntos en casa para el Wolverhampton con un cabezazo y un disparo desde el interior del área que volvieron a evidenciar los errores defensivos del conjunto londinense. Los problemas ofensivos corrieron a cargo de sus atacantes, que gozaron de ocasiones de todos los colores para intentar evitar, sin premio alguno, la octava derrota de la temporada en 18 jornadas. El único que sí logró ver portería, y en su primera aparición en la competición liguera, fue Christopher Nkunku.

El crédito del técnico argentino del Chelsea sigue menguando mientras los blues se estancan en la 10ª posición de la tabla. Con dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar, el equipo de Stamford Bridge, que empata a 22 puntos con los propios wolves, están a 14 puntos de los puestos de Champions League... y a 10 del descenso. Las Navidades prometen ser largas para los pupilos de, todavía, Mauricio Pochettino.

Sterling se queda sin cenar

La primera parte de un duelo inusual, disputado el mismo día de Nochebuena, no pasará a la historia por sus goles, pero sí porque los asistentes al Molineux Stadium presenciaron cómo Raheem Sterling mandaba al limbo uno de los goles cantados más claros de los últimos tiempos en las islas británicas.

El siempre correoso Wolverhampton de Gary O’Neill anuló a Cole Palmer, principal generador de fútbol de los blues, durante buena parte del primer tiempo, pero fue un error en salida de balón lo que a punto estuvo de condenar a los wolves. La presión del mencionado extremo inglés sobre João Gomes dejó a tres jugadores del Chelsea completamente solos ante el portero local. Raheem Sterling decidió olvidarse de Cole Palmer y Nicolas Jackson para estrellar su disparo directamente contra el cuerpo de José Sá. Sus compañeros no daban crédito.

La clarísima ocasión marrada por el extremo visitante dio alas al Wolverhampton, que terminó los primeros 45 minutos en el área de Djordje Petrovic, gozando de los acercamientos y ocasiones de más peligro.

Descomposición navideña del Chelsea

La segunda mitad empezó igual que terminó la primera: con los wolves siendo mejores y superiores al Chelsea, y con un jugador fallando una ocasión clarísima. En este caso fue Toti Gomes quien, en un saque de esquina, mandó su testarazo a bocajarro a las manos de Djordje Petrovic. Un error de cara a portería que no cometió Mario Lemina. El centrocampista gabonés, gran bastión del Wolverhampton de Gary O’Neill, sí batió al meta serbio en el 51′, apenas dos minutos después de la clara ocasión anterior, y puso por delante a los locales.

Los segundos 45 minutos fueron un absoluto caos de errores defensivos protagonizado por ambos equipos. Eso sí, un divertidísimo espectáculo para el aficionado neutral. A quien esta vez sí se le iluminó la bombilla, aunque en labores defensivos, fue al mencionado Toti Gomes. El luso sacó sobre la línea el que habría sido el primer gol de Christopher Nkunku con la elástica del Chelsea, quien saltó al terreno de juego durante la segunda mitad para disputar sus primeros minutos con los blues en Premier League.

Una acción que, a la postre, terminó siendo definitiva. Otro error, esta vez de Benoit Badiashile con un despeje inverosímil en el interior del área, permitió a Matt Doherty hacer el 2-0 en el tiempo de descuento. El problema para los wolves es que el descuento fue de 11 minutos, tiempo suficiente para que, esta vez sí, Christopher Nkunku viese portería en su estreno liguero. Un cabezazo que redujo distancias en el marcador e hizo soñar a los aficionados visitantes con llevarse al menos un punto del Molineux Stadium, pero mal termina lo que mal empieza. Y es que la descomposición del Chelsea en la dramática tarde de Nochebuena fue total.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Christopher Nkunku (58', Lesley Ugochukwu), Mykhailo Mudryk (58', Armando Broja), Santiago Bueno (69', Craig Dawson), Tommy Doyle (74', Pablo Sarabia), Ian Maatsen (78', Levi Colwill), Noni Madueke (79', Nicolas Jackson), Benoît Badiashile (79', Malo Gusto), Matt Doherty (85', Matheus Cunha), Hugo Bueno (86', Rayan Aït-Nouri)

Goles

1-0, 50': Mario Lemina, 2-0, 92': Matt Doherty, 2-1, 95': Nkunku

Tarjetas

Arbitro: David Coote
Arbitro VAR: John Brooks, Akil Howson
Mario Lemina (26',Amarilla) Conor Gallagher (29',Amarilla) Cole Palmer (55',Amarilla) Malo Gusto (59',Amarilla) Nicolas Jackson (61',Amarilla) Matheus Cunha (63',Amarilla) Sterling (98',Amarilla) Hugo Bueno (99',Amarilla) Bettinelli (100',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 27 18 7 6 5
10 22 18 6 4 8
11 22 18 6 4 8
12 22 17 6 4 7
13 21 18 6 3 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 28 18 9 1 8
9 27 18 7 6 5
10 22 18 6 4 8
11 22 18 6 4 8
12 22 17 6 4 7