CHAMPIONS ASIA | AL DUHAIL 2 - AL NASSR 3
Talisca se divierte sin Cristiano
Ante la baja por lesión del portugués, el brasileño firmó un hat-trick ante el Al-Duhail de Coutinho. El Al Nassr, clasificado a octavos.
Talisca se vistió de Cristiano en Doha. Ante la baja por lesión del portugués, el atacante brasileño levantó al Al Nassr con un hat-trick de un mal comienzo de partido para clasificar al equipo dirigido por Luís Castro a los octavos de final de la Champions asiática.
A la ausencia de Cristiano se sumaban las de Fofana y Laporte. Fruto de ello, el conjunto saudí salió dormido al partido, sin encontrar espacios ni generar ocasiones. Al nulo peligro ofensivo se sumaba la fragilidad defensiva. Al Fatil reivindicó la importancia del español en la zaga. El central estuvo blando ante Olinga y el exdelantero del Girona dejó a merced de Coutinho, que tan solo tuvo que empujarla para batir a Al Aqidi, el 1-0.
Ante la dificultad, Otávio y Talisca tomaron los mandos. Con un Rubén Semedo sobresaliente al corte y en el balón parado defensivo, el Al Nassr encontró en el disparo lejano una vía para igualar el encuentro. En el minuto 27, gracias a una gran recuperación del ex del Oporto, el brasileño amagó, se giró y empató el partido con un latigazo desde la frontal.
Lejos de dar por bueno el empate, Talisca siguió con su exhibición. Si Telles y Ghareeb perdonaron el segundo, el atacante se aprovechó de una asistencia de Mané, desaparecido durante la primera mitad, para calcar su primer gol.
En la segunda parte el encuentro bajó de revoluciones hasta el minuto 63. El Al Nassr no sufrió hasta que Al Aqidi salvó el empate de Olinga. A la jugada siguiente, una combinación al contragolpe entre Ghareeb y Talisca condenó a los de Galtier y culminó la fiesta del brasileño.
Solo Coutinho creyó en la remontada. El ex del Barça tiro de fé para transformar un penalti por manos de Brozović que él mismo provocó. Los últimos compases no estuvieron exentos de polémica. El Al Duhail reclamó otra pena máxima y, fruto de la crispación, Khalid Mohammed fue expulsado por una agresión a Otávio.
Con la victoria, el Al Nassr firma el cuatro de cuatro, se clasifica para los octavos de final de forma matemática y tiene en su bolsillo la primera plaza del grupo E. La derrota hunde al proyecto de Coutinho y Galtier, colistas y virtualmente eliminados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.