NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Tadic: “Felicitaciones si piensan que soy imbécil”

El capitán del Ajax contesta a sus críticos, especialmente a Snejider, antes del clásico contra el PSV.

Tadic.
ROBERT PERRYEFE

El Ajax se mide hoy al PSV en el duelo neerlandés de la máxima rivalidad con los dos grandes en la parte más alta de la tabla. El Ajax es líder con un punto sobre el PSV, pero acomete el partido con urgencias. Las críticas arrecian contra el Ajax después de quedar fuera de la Champions con una actuación menos que discreta en un grupo donde sumó seis puntos y dejó que el Liverpool y el Nápoles le pasaran. La temporada pasada el equipo brilló de la mejor manera de nuevo, pero volvió a ser un supermercado donde fueron a pescar muchos grandes. Lisandro, Tagliafico, Mazraoui, Gravenberch, Antony y hasta Ten Hag. Además, Overmars dejó antes el club como director deportivo por un escándalo de índole sexual.

Ahora, las críticas se han centrado en todos los ámbitos del club. El equipo no domina la Eredivisie como antaño, ha sido eliminado de la Champions y algunos no vislumbran un futuro claro. Exjugadores neerlandeses como Snejder y Van der Vaart han vertido críticas últimamente. Y han señalado a algunos de los que se han quedado como Tadic. El capitán serbio del Ajax de 33 años no se movió y sigue soportando sobre sus hombros mucha presión. Los analistas han puesto el foco en él. No está en su mejor momento y espera reivindicarse, si es que a estas alturas es necesario en el clásico de hoy.

Pero ha aprovechado la previa a contestar a esos que ahora salen a criticarle. No le preocupa lo más mínimo. “Si juegas mal, dirán que eres demasiado viejo. Si tocas bien la pelota, dicen que eres como el buen vino. Pueden decir lo que quieran. Se trata de saber quién eres, asumir la responsabilidad y hacer lo mejor para el club. Trabajo para eso todos los días. Si la gente piensa que soy un gilipollas, es un buen cumplido. Muchas gracias”, desafía a sus críticos durante una entrevista en NOS.

Tadic ha sido el hombre para todo durante cinco años en el Ajax. Esta temporada le ha tocado incluso variar su posición por momentos, jugando en la derecha, y no fue de la mejor manera, pero había que ayudar a Schreuder, el nuevo técnico. En los Países Bajos Tadic ha vivido de todo. Incluso fue asaltado en su casa y él mismo se enfrentó con los atracadores. “Estaba muy sorprendido. Eran dos hombres, corrimos y peleamos un poco. Fue un golpea y huye, por así decirlo... Sí, di algunos golpes. Si alguien quiere atacarme, no hay problema. Me defenderé. Si haces algo mal en Serbia, serás castigado y no de una manera agradable. Preferiría morir antes que dejar marchar a esa gente”, señala.