Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA 3-3 URUGUAY

Tablas entre Mascherano y Bielsa

Argentina y Uruguay empataron en un sensacional partido repleto de acciones ofensivas. La albiceleste avanza al cuadrangular con buenas sensaciones.

AMDEP6118. VALENCIA (VENEZUELA), 02/02/2024.- Erico Cuello (d) Argentina disputa el balón con Renzo Sánchez de Uruguay hoy, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Polideportivo Misael Delgado en Valencia (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.
AMDEP6118. VALENCIA (VENEZUELA), 02/02/2024.- Erico Cuello (d) Argentina disputa el balón con Renzo Sánchez de Uruguay hoy, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Polideportivo Misael Delgado en Valencia (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R. Rayner Peña R.EFE

Argentina y Uruguay dejaron un brillante partido ofensivo en el que se repartieron un punto que no afecta a la resolución del grupo B. Los primeros avanzan al cuadrangular con buenas sensaciones y la Celeste se marcha a casa al menos con la sensación de haber competido y haber dado la cara hasta el final a pesar de su enorme decepción.

Las dos selecciones saltaron a la cancha sin la presión de mirar a la clasificación y rápidamente se plasmó en las acciones ofensivas de una y otra. Argentina trató de tomar el mando y en su primer remate ya consiguió abrir el marcador por medio de Rodríguez, quien aprovechó un fantástico centro al segundo palo de González. En la siguiente llegada la albiceleste logró el segundo. Ese caso con un córner que peinó Gondou y Quirós introdujo.

El partido mantenía un frenesí constante del que todos salían beneficiados excepto los arqueros. Brey dejó varias imprecisiones en sus primeras intervenciones y en la tercero dejó una pelota suelta que Luciano Rodríguez culminó. Sin embargo, poco le duró la alegría a la Celeste. Echeverri filtró un gran pase y González remató a la red de primeras. Pero aún quedaba más antes del descanso. Araújo mandó un disparo, a priori poco dañino, pero las manos blandas de Brey volvieron a costar un gol.

En la segunda mitad el partido cambió por completo. La selección de Bielsa el mando y se dispuso a buscar el empate desde el primer instante. Acumuló muchos jugadores y el premio llegó a la hora de juego con una formidable volea de Abaldo. Argentina se había desconectado y llegó la reacción con la entrada al partido de Almada.

El el último cuarto del choque las acciones se endurecieron mucho y muchos futbolistas se ganaron la amarilla. La intensidad subió hasta ver incluso algún amago de tangana como el protagonizado entre Randall Rodríguez y Redondo. No obstante, también hubo tiempo para ver más ocasiones de gol. Luciano tuvo una de las más francas con un tiro libre al borde del área que detuvo Brey. También Abaldo pudo convertir en el 90 pero no contactó con la pelota ya en área pequeña y Gondou tuvo otra aún más fácil ante el arquero. Sin embargo, mandó el remate a las manos de su rival.