Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Liverpool LIV
3
Luis Díaz 27', Salah 35', Alexis Mac Allister 57', Diogo Jota 61'
Bournemouth BOR
1
Antoine Semenyo 2'
Finalizado

LIVERPOOL 3 - BOURNEMOUTH 1

Szoboszlai lidera la reacción del Liverpool

El húngaro fue uno de los protagonistas de un partido que se le complicó a los de Klopp en los primeros minutos. El Bournemouth se adelantó, pero Díaz, Salah y Jota dieron la vuelta al marcador.

Mánchester (Inglaterra)
Szoboszlai y Luis Diaz celebran un gol
Szoboszlai y Luis Diaz celebran un golHENRY NICHOLLSAFP

Anfield examinó a su equipo. Liverpool se presentó ante su afición, con la misión de resolver algunas de las dudas que han acompañado a los de Klopp durante las últimas semanas. Los interrogantes se centran en el medio campo después de las inesperadas salidas de Henderson y Fabinho. Llegaron Szoboszlai y Mac Allister. También Endo, que debutó en el segundo tiempo. Todos fueron protagonistas de una forma u otra en el choque ante el Bournemouth.

Los recién ascendidos se antojaba el conejillo de indias ideal, pero los de Iraola sorprendieron en el arranque del partido. Anthony aprovechó la confusión entre Alexander-Arnold y Alisson para marcar. El gol quedó en susto, pues fue anulado por fuera de juego. Las piernas de la zaga local temblaron, y en el tercer minuto de juego Semenyo lo aprovechó para poner a los visitantes por delante con un disparo potente.

Crecieron las incógnitas, pero el Liverpool reaccionó y las despejó. Díaz empató antes de alcanzar la media hora de juego, y Salah dio la vuelta al marcador ocho minutos más tarde. El egipcio no convirtió un penalti sobre Szoboszlai, pero cazó el rechace para marcar a placer. Alivio. Y buenas noticias. El centrocampista húngaro mostró su tarjeta de visita a Anfield, que quedó encantado con su nueva adquisición. Tanto por sus condiciones técnicas como físicas, Szoboszlai casa con el equipo de Klopp. Se van bien los unos a los otros.

Menos positivo fue el estreno de Mac Allister, que en su partido 100 en la Premier League fue expulsado. Llegó tarde a un balón dividido y se lastimó a Christie. Sin malicia, pero con peligro. Aún no se había llegado a la hora de juego. El Liverpool salió arrollador en el segundo tiempo, dispuesto a olvidar su inicio de partido, pero la marcha de Mac Allister amenazó con romper su buen momento. No lo hizo. La reacción de los de Klopp fue perfecta. Jota estuvo vivo en el área para cazar un rechace tras un misil de Szoboszlai desde la frontal. Quedó noqueado el Bournemouth, que pudo encajar más goles. Iraola auspició a los suyos dando entrada a Kluivert y Moore, pero los tres puntos se quedaron en Anfield. El Liverpool encontró respuestas, aunque la sanción de Mac Allister volverá a poner al centro del campo red bajo la lupa de cara a la próxima jornada.

El Brighton vuela alto

Los del sur de Inglaterra pasaron por encima de los ‘Lobos’, que dieron una gran imagen en Old Trafford, pero no trasladaron las mismas sensaciones a su casa, donde Mitoma se paseó como por su jardín en el primer cuarto de hora. El japonés hizo el primer gol del partido arrancando desde el centro del campo, dejando por el camino a cuatro jugadores del Wolves y resolviendo con comodidad ante José Sá. Un golazo que abrió el camino para que el Brighton jugara con la ventaja en el marcador el resto de la primera parte.

Pese a la superioridad de las ‘Gaviotas’, lo cierto es que el Wolves tuvo varias ocasiones importantes para empatar, incluidos dos manos a mano errados por Fabio Silva y por Rayan Ait Nouri. Pagó caro el equipo de Gary O’neill la falta de pegada y en los diez primeros minutos tras el descanso le cayeron tres goles. Pervis Estupiñán aprovechó un gran pase atrás de Mitoma para el 0-2 y March, tras dos asistencias de Julio Enciso, remató la faena.

Con 0-4 en contra, el Wolves tiró de orgullo y maquilló el marcador por medio de Hwang Hee-Chan, en un remate de cabeza a la salida de un córner. Un esfuerzo ya inútil por la desventaja en el marcador y que se agravó cuando en el tiempo de descuento Matheus Nunes fue expulsado por doble amarilla.

El Brentford se lleva el derbi de modestos de Londres

El Brentford se llevó el derbi modesto del oeste de Londres al imponerse a domicilio al Fulham por 0-3, con goles de Yoane Wissa y de Bryan Mbeumo, que hizo doblete. Los ‘Bees’, que pusieron en apuros al Tottenham Hotspur en la primera jornada, se impusieron en Craven Cottage a un Fulham al que todo le salió mal. Al borde del descanso, cuando ambos equipos daban por bueno el 0-0, Issa Diop regaló una pelota a Wissa para que regateara a Leno e hiciera el 0-1.

Con el marcador en contra, al Fulham le costó mucho generar juego y en el minuto 63 llegó su sentencia. El capitán Tim Read, empujó a Wissa cuando estaba preparado para engatillar y el árbitro pitó penalti y segunda amarilla para el alemán, que se fue a la caseta. Desde los once metros, Mbeumo convirtió el 0-2, y en el tiempo de descuento completó su doblete, para finiquitar el partido, que deja al Brentford con cuatro puntos tras dos jornadas en puesto de Champions y a la espera del resto de resultados, y al Fulham con tres puntos tras ganar en la jornada inaugural al Everton.

Cambios

Wataru Endo (61', Cody Gakpo), Kieffer Moore (62', Ryan Christie), Justin Kluivert (62', Jaidon Anthony), Joe Gomez (74', Trent Alexander-Arnold), Lloyd Kelly (75', Joe Rothwell), Harvey Elliott (75', Diogo Jota), David Brooks (75', Antoine Semenyo), Hamed Traorè (83', Marcos Senesi), Kostas Tsimikas (85', Mohamed Salah), Darwin Núñez (85', Luis Díaz)

Goles

0-1, 2': Antoine Semenyo, 1-1, 27': Luis Díaz, 2-1, 35': Salah, 3-1, 61': Diogo Jota

Tarjetas

Arbitro VAR: Paul Tierney, Constantine Hatzidakis
Alisson (8',Amarilla), Antoine Semenyo (15',Amarilla), Jaidon Anthony (25',Amarilla), Neto (34',Amarilla), Alexis Mac Allister (57',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0
8 4 2 1 1 0
11 3 2 1 0 1
12 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 3 2 1 0 1
15 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
17 0 2 0 0 2
18 0 2 0 0 2