Sustituto exótico para Lucas
Kim Min-jae, defensor del Nápoles campeón, se convertirá en el nuevo jefe de la zaga del Bayern, una vez finalice su servicio militar en Corea del Sur.
Después de la marcha de Lucas Hernández al PSG, fichaje que se hará oficial durante los próximos días, el Bayern de Múnich ya tiene cerrado al que será el sustituto del internacional francés en la zaga bávara. Se trata de Kim Min-jae, jugador surcoreano del Nápoles campeón que, tal y como apuntaron numerosos medios alemanes, se sometió a las pertinentes pruebas médicas este jueves y será anunciado por el campeón alemán en breves.
Kim, que pasó la primera parte del chequeo en su país natal, dado que está completando el servicio militar (obligatorio) en Corea del Sur, fue petición del técnico muniqués Thomas Tuchel. Le cúpula del Bayern lleva tiempo en contacto con el defensor y pagará la cláusula de 50 millones de euros para convertirle en el nuevo jefe de la defensa en el Allianz Arena tras la marcha de Lucas. “Kim pronto será nuevo jugador del Bayern”, escribio Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, en Twitter. “Firmará por cinco años”.
Una vez finalizado su servicio militar, Kim se trasladará directamente a Múnich para estampar su firma sobre el contrato que le convertirá en flamante fichaje del Bayern. El traspaso se financiará de manera íntegra con el dinero que el club ingresará por la venta de Lucas a los parisinos y, de esta manera, Kim terminará convirtiéndose en la tercera adquisición de los muniqueses en este mercado estival después de Konrad Laimer (Leipzig) y Raphael Guerreiro (Dortmund).