Francia

Máxima expectación por el fallo Mbappé-PSG

Este martes, el Consejo Prud’hommes dará un veredicto respecto al litigio entre ambas partes. El delantero pide 263 millones y el club parisino 440.

Máxima expectación por el fallo Mbappé-PSG
FRANCK FIFE | AFP
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

París será el epicentro de una disputa que reúne pretensiones astronómicas por parte de las partes implicadas. Este martes, el consejo prud’hommes, el equivalente al juzgado de lo social en España, emitirá un fallo en el marco del contencioso que enfrenta a Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain. El capitán de la selección francesa reclama 263 millones de euros, mientras que el conjunto parisino pretende 440 millones por la mala fe de su exjugador, ahora en el Real Madrid.

Todo comenzó en 2024, cuando Kylian Mbappé, recién fichado por los blancos, elevó el caso a la justicia ordinaria tras no ingresar 55 millones de euros en concepto de sueldos y salarios que le correspondían. El PSG, por su parte, esgrimió que el jugador se comprometió verbalmente con Nasser Al Khelaïfi, en agosto de 2023, cuando estaba descartado por el club tras su negativa a renovar, a perdonar dichas cantidades en el caso de marcharse libre.

La expectación es máxima en Francia, porque la sentencia podría asentar un precedente histórico en los contratos laborales. Mbappé, además de reclamar 263 millones, pidió a través de sus abogados la recalificación de su contrato de temporal a indefinido, lo que le otorgaría el derecho a percibir una mayor compensación económica en el caso de que el tribunal falle a su favor este martes a mediodía.

Durante la audiencia que protagonizaron ambas partes, el 17 de noviembre, los representantes legales de Kylian Mbappé denunciaron unos “métodos de matón” por parte de los dirigentes del PSG, recalcando que el capitán de la selección francesa se sintió amenazado durante el período que estuvo descartado en 2023 debido a una carta en la que formalizó su intención de salir libre en junio de 2024.

El PSG reclama 440 millones, una cantidad astronómica y que seguramente no tenga recorrido, por “incumplimiento de Mbappé de su obligaciones contractuales”. El cuadro francés aduce que el jugador ocultó durante meses que no iba a renovar, impidiendo a los dirigentes fichar a otros jugadores con el dinero de su venta. Además del supuesto pacto verbal del futbolista con Al Khelaïfi, comprometiéndose a perdonar 55 millones de euros en salarios y primas, el Paris Saint-Germain le reprocha que incumplió la promesa que hizo de salir del club a través de un traspaso y no como agente libre.

Noticias relacionadas

El pasado 9 de diciembre, el tribunal de apelación de París le dio la razón al PSG y rechazó un recurso interpuesto por Kylian Mbappé para que embargaran 55 millones de euros de las cuentas del club parisino. Este martes, aproximadamente a mediodía, el consejo prud’hommes emitirá un fallo que, en todo caso, no será definitivo, ya que las dos partes tendrán el derecho de presentar un recurso ante un tribunal de apelación. El contencioso interminable, iniciado hace un año y medio, conocerá un nuevo capítulo que debería ser orientativo para los próximos veredictos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional