FRANCIA | PSG-REIMS

Suspendido el PSG-Reims femenino por fuegos artificiales

El PSG-Reims, de la cuarta jornada de la D1 Arkema femenina, se ha suspendido definitivamente por el lanzamiento de fuegos artificiales en el campo.

Suspendido el PSG-Reims femenino por fuegos artificiales
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

El fútbol francés ha vuelto a ser protagonista por un incidente relacionado con la pirotecnia. El PSG-Stade Reims, partido correspondiente a la jornada 4 de la D1 Arkema, la primera división femenina, ha sido suspendido definitivamente después de que sucesivos fuegos artificiales, lanzados al terreno de juego, impidieran el desarrollo normal del encuentro. Según distintos medios, el suceso podría haber sido ocasionado por varios vecinos, pero la versión oficial sigue sin esclarecerse.

Francia, que ha activado el estado de alerta después de que un terrorista checheno asesinara este viernes a un profesor en Arras, al norte de Francia, se ha visto sacudida en las últimas semanas por distintos incidentes extradeportivos en el fútbol. El último, antes del PSG-Reims, se produjo la semana pasada en Montpellier, después de que un ultra le lanzara un petardo a Mory Diaw, guardameta del Clermont, que tuvo que ser evacuado en camilla y sufrió un trastorno psicológico.

El PSG-Reims, deslocalizado al estadio Léo-Lagrange, de Poissy, debido a un hongo que impedía que se disputara en Saint-Germain-en-Laye, se suspendió definitivamente después de que la Comisión de Disciplina de la LFP, reunida de urgencia, dirimiera si las jugadoras estaban en condiciones de volver al terreno de juego y si, además, se daban las medidas necesarias para que se desarrollara con normalidad la segunda mitad.

Noticias relacionadas

Según informó L’Équipe, en el primer tiempo ya hubo lanzamientos de petardos que, sin embargo, no causaron ninguna alteración en el partido. En el segundo, nada más volver de vestuarios, una retahíla de fuegos artificiales fueron lanzados al terreno de juego y las jugadoras, incrédulas, abandonaron el campo de forma inmediata. Según RMC Sport, tres individuos, menores de edad, fueron interpelados antes de entrar al recinto de Poissy al no llevar identificación, a lo que respondieron: “¿No queréis que entremos? Vamos a parar vuestro partido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional