Supercopa de Francia | PSG - Mónaco
Superfinal para Luis Enrique
El técnico asturiano busca su segunda Supercopa contra el Mónaco en Qatar. Podría conseguir su cuarto título como entrenador del Paris Saint-Germain.
Las dos mejores plantillas de Francia, una rivalidad que se ha acrecentado durante la última década, dos equipos que saben lo que es disputar una Champions League, PSG y Mónaco, se disputan hoy, a las 17.30 en Qatar, el primer título de la temporada, el Trophée des Champions. Un encuentro un tanto descafeinado por la deslocalización del mismo a Oriente Medio, al país que es propietario de los parisinos y que podría suponer la decimotercera Supercopa de los de Luis Enrique, la decimoprimera desde que aterrizó Qatar en la capital francesa en 2011.
El partido no reúne muchos alicientes porque la LFP decidió deslocalizarlo a Qatar, en un año en el que el PSG ya no tiene el reclamo de antaño en cuanto a plantilla se refiere y con un Mónaco que no tendrá, en principio, ni un aficionado en el estadio 974. Los ultras monegascos, a modo de protesta, han boicoteado el partido hasta el final, afirmando, incluso, que “Qatar mata el fútbol francés”. El país de Oriente Medio pagó 3 millones de euros para que el partido se jugara bajo sus dominios y la LFP, necesitada de dinero por la crisis económica que azota su tesorería, no tuvo más remedio que llevarse a ambos equipos al organizador del último Mundial.
En lo puramente deportivo, Luis Enrique busca el pleno nacional. A pesar de estar contra las cuerdas en la Champions League, en la que a falta de dos jornadas no se encuentra ni entre los 24 primeros clasificados, el asturiano se ha mostrado intratable a nivel nacional, logrando todos los títulos hasta la fecha, Liga, Supercopa y Copa, y cincelando un equipo en el que la posesión, la intensidad, la presión y la velocidad con el balón son sus premisas fundamentales. Líder indiscutible de la liga francesa, el técnico asturiano comienza un mes de enero en el que podría incluso jugarse el puesto, a pesar de haber firmado ya su renovación hasta 2027, si se consuma el batacazo en la máxima instancia europea.
No será un rival sencillo el Mónaco, que ya le puso contra las cuerdas el 18 de diciembre, en el Louis II, en un partido que acabó 2-4 para el PSG, pero que no se decidió hasta el tramo final. Los de Hütter, liderados por un inconmensurable Akliouche, al que han relacionado con el PSG, son un equipo que no especula y que busca siempre la portería rival. El austriaco, además, recupera a Zakaria, ausente en el encuentro de diciembre, para la contienda, por lo que los monegascos podrán contar con el buque insignia del equipo, además del futbolista que aporta la experiencia en un compendio de jóvenes talentos.
El PSG, por su parte, recupera a Donnarumma, que sufrió un duro golpe precisamente contra el Mónaco después de que Singo, involuntariamente, le clavara los tacos en la cara. La vuelta del italiano es la principal novedad de los parisinos, que han viajado con toda la plantilla a Qatar, incluidos Kolo Muani, Asensio y Skriniar, los tres fuera de la última lista de Luis Enrique y con muchas posibilidades de dejar el equipo en el presente mercado invernal. La buena noticia para Luis Enrique es que, en medio de una oleada de rumores sobre los posibles refuerzos ofensivos en enero, Gonçalo Ramos ha recuperado su mejor versión, marcando en sus últimos cuatro partidos y enviando un mensaje a la directiva de que puede ser, sin duda, el ‘9′ que tanto anheló la plantilla a comienzos de temporada. Hoy, en Qatar, el portugués apunta a titular en el primer título de la temporada.
Posibles onces:
PSG: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Pacho, Mendes; Vitinha, Neves, Fabián; Dembélé, Ramos, Barcola.
AS Mónaco: Majecki; Singo, Kehrer, Salisu, Caio Henrique; Zakaria, Camará; Akliouche, Golovin, Ben Seghir; Embolo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.