‘Super Robert Sánchez’ al rescate
Exhibición del meta español bajo los palos para sobrevivir ante un Brentford que fue mejor y superior. Goles de João Pedro y Palmer. Hubo protestas en la previa.


Stamford Bridge pasó de los abucheos a los aplausos, con y sin guantes, y eso fue lo mejor que le pudo pasar a Liam Rosenior. Tres partidos en tres competiciones distintas y dos victorias. Esta, en Premier League, la más importante para el nuevo técnico blue hasta la fecha. En una jornada que comenzó con las protestas de un grupo de aficionados blues a las puertas del feudo londinense, en las que se escuchó desde el nombre de “Roman Abramovich” hasta “We want our Chelsea back” (“Queremos de vuelta a nuestro Chelsea”), el ejercicio de supervivencia protagonizado por el Chelsea ante el Brentford permitió al cuadro local romper una racha de cinco jornadas ligueras sin sumar de tres. La Champions League 2026-2027 no es imposible.

El resultado (2-0) fue lo mejor, que no es poco. Y es que el equipo de Keith Andrews mereció mucho más al oeste de Londres. Si los blues fueron capaces de sobrevivir al bombardeo bee fue gracias a Robert Sánchez. Liam Rosenior dijo en la previa, días después de su doble ‘cantada’ protagonizada ante el Arsenal (2-3), que el cartagenero no tenía la titularidad asegurada y este se encargó de disipar las dudas a base de paradones. Y con una portería a cero. Eso sí, le será complicado, por no decir imposible, seguir acumulando clean-sheets con una defensa tan desguarnecida como la de este Chelsea.
Una cuestión de pegada
Fueron más y mejores las ocasiones de las que gozaron los bees durante los primeros 45 minutos, pero aquí lo que cuenta es la puntería. Y la mejor fue la de João Pedro. Le falló a Schade, a Jensen e incluso a Garnacho, que volvió a protagonizar otro de esos fallos imperdonables a portería vacía, pero no al atacante brasileño, que sigue haciendo números, también como la referencia ofensiva de Liam Rosenior. El 1-0 local llegó minutos después de que, en el 20′, Robert Sánchez apagase el ‘fuego amigo’ y evitase lo que parecía ser el 0-1.
Schade no se la ‘fumó’ después de sentar a Trevoh Chalobah, Tosin no se marcó en propia puerta y, en el 26′, João Pedro fusiló con la zurda aprovechando un error en la salida de balón visitante. De primeras el linier levantó el banderín por fuera de juego, pero la posición del ‘20’, tal y como confirmó el VAR, era completamente legal. Y su gol, el 15º que genera este curso, también.
Merecieron al menos el empate los bees, que hicieron sufrir al cuadro local en la transición defensiva. Pero ni el palo ni Caicedo, que se encargaron de taponar los disparos de Mathias Jensen y Yarmolyuk desde el interior del área, dejaron al Brentford hacer justicia. Entre encontronazos, cómo no, de Marc Cucurella y ‘notitas’ de Liam Rosenior para sus pupilos transcurrió el tramo final del primer tiempo.
‘Super Robert Sánchez’
No fueron muy diferentes los segundos 45 minutos, unos en los que el Brentford volvió a merecer más pero el único que encontró el premio del gol fue el Chelsea. Más concretamente, Cole Palmer. Pero no sería el inglés el primer gran protagonista de la segunda parte. Si los blues resistieron al bombardeo visitante fue por y gracias a Robert Sánchez. Pocas paradas mejores que la protagonizada, con el pie y ante Kevin Schade, por el catagenero habrá esta jornada en la Premier League.

Noticias relacionadas
El meta español evitó el 1-1 y Palmer, desde los 11 metros, hizo el 2-0. Lo primero que hizo Liam Delap tras saltar al césped fue provocar la pena máxima que el ‘10′ blue se encargó de convertir. Otro error en salida de balón de los bees, este compartido entre Nathan Collins y Caoimhin Kelleher, y otro gol del Chelsea. El de la sentencia, para suerte y tranquilidad de Stamford Bridge. El Brentford terminó por embotellar al conjunto local en su área, pero las seis intervenciones de Robert Sánchez bien valen tres puntos de oro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Robert Sánchez
- 4 Adarabioyo (57')
- 3 Cucurella
- 23 Trevoh Chalobah
- 24 Reece James (84')
- 25 Moisés Caicedo
- 49 Alejandro Garnacho (56')
- 10 Cole Palmer
- 7 Pedro Neto
- 8 Enzo Fernández (84')
- 20 João Pedro (73')
- Banquillo
- 9 Liam Delap (73')
- 38 Marc Guiu
- 12 Jorgensen
- 5 Benoit Badiashile Mukinayi
- 17 Andrey Santos (56')
- 32 Tyrique George
- 21 Jorrel Hato (84')
- 29 Wesley Fofana (57')
- 34 Josh Acheampong (84')
- 1 Caoimhin Kelleher
- 20 Vassbakk
- 3 Rico Henry (81')
- 22 Nathan Collins
- 33 Michael Kayode
- 18 Yehor Yarmoliuk (93')
- 27 Vitaly Janelt
- 7 Kevin Schade (81')
- 8 Mathias Jensen
- 24 Mikkel Damsgaard (76')
- 9 Thiago
- Banquillo
- 4 Sepp van den Berg
- 2 Aaron Hickey (81')
- 11 Reiss Nelson
- 12 Hákon Valdimarsson
- 19 Dango Ouattara (76')
- 5 Ethan Pinnock
- 47 Kaye Furo
- 23 Keane Lewis-Potter (81')
- 45 Romelle Donovan (93')
Cambios
Andrey Santos (56', Alejandro Garnacho), Wesley Fofana (57', Tosin Adarabioyo), Liam Delap (73', João Pedro), Dango Ouattara (76', Mikkel Damsgaard), Aaron Hickey (81', Rico Henry), Keane Lewis-Potter (81', Kevin Schade), Josh Acheampong (84', Reece James), Jorrel Hato (84', Enzo Fernández), Romelle Donovan (93', Yehor Yarmoliuk)
Goles
1-0, 25': João Pedro, 2-0, 75': Cole Palmer
Tarjetas
Arbitro: John Brooks
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Craig Taylor
Kevin Schade (35',Amarilla), Vitaly Janelt (47',Amarilla), Cucurella (66',Amarilla), Wesley Fofana (82',Amarilla), Cole Palmer (90',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar