Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA ALEMANIA | FRIBURGO 1 - RB LEIPZIG 4

Súper Olmo guía a su Leipzig a otra final

El atacante español participó en cuatro de los cinco goles de su equipo con un tanto y tres asistencias. Gvardiol acabó expulsado.

Alemania
Dominik Szoboszlai y Dani Olmo
Dominik Szoboszlai y Dani OlmoRONALD WITTEKEFE

El RB Leipzig está a un solo partido de defender su título en la Pokal y el principal culpable es Dani Olmo. El internacional español fue el MVP de las semis de la competición copera alemana que enfrentaba al cuadro sajón con el Friburgo y en las que participó en cuatro de los cinco goles que anotaron los suyos. Abrió la lata y, después, dio tres asistencias más para encarrilar el pase a la finalísima por medio de un sonrojante triunfo por 1-5 ante un cuadro badense que en ningún momento estuvo a la altura de un Leipzig que espera rival. Este miércoles, Stuttgart y Frankfurt se verán las caras para disputar entre sí el segundo billete hacia la cita en un Olímpico de Berlín que ya fue tomado por el RB hace un año.

Saltó el Friburgo al terreno de juego optando por defender hombre por hombre y no en zona, una propuesta que vino como anillo al dedo a las virtudes de un Leipzig que no tardó en pasar por encima de los de Streich. A los 13 minutos de partido, Halstenberg colgó un centro al área tras un rechace fallido por parte de Kübler y Olmo, de cabeza, no perdonó, dando inicio a un recital a la altura del talento que esconde el de Terrassa en sus botas. Tan sólo dos minutos después, filtró el cuero a Henrichs para que el alemán, solo ante Flekken, hiciera el segundo. En el tercero y en el cuarto, más de lo mismo sólo que, en este caso, los que se aprovecharon de los envíos de Olmo fueron Szoboszlai y Nkunku.

Con el partido resuelto, el Leipzig quiso pasar una segunda parte plácida y sin contratiempos, algo de lo que el club patrocinado por la Red Bull no fue capaz. El VAR mandó al colegiado Jablonski a revisar una falta de Gvardiol sobre Sallai y terminó expulsando a un central croata que se convirtió en una baja de lo más sensible de cara a la finalísima en Berlín. Dos minutos más tarde, Nkunku vio la tarjeta amarilla y Rose no se lo pensó: el entrenador del RB sacó del terreno de juego tanto al atacante francés como a Halstenberg y Olmo para evitar más contratiempos de cara a la cita en la capital. Tras una interrupción por lanzamiento de objetos, Gregoritsch recortó diferencias a falta 15 minutos para el final, pero Szoboszlai volvió a restablecer la diferencia inicial desde los 11 metros.