Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA ITALIA | MILAN 0-INTER 3

Súper Inter en Riad

Los ‘nerazzurri’ batieron con un contundente 0-3 al Milan en Arabia Saudí y levantaron su séptima Supercopa. Dimarco, Dzeko y Lautaro, goleadores de la noche.

Inter's players celebrate with the fans after winning the Italian SuperCup football match between AC Milan and Inter Milan, at the King Fahd International Stadium in Riyadh on January 18, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
Inter's players celebrate with the fans after winning the Italian SuperCup football match between AC Milan and Inter Milan, at the King Fahd International Stadium in Riyadh on January 18, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)GIUSEPPE CACACEAFP

La Supercopa de la Madonnina se la llevó el Inter. Y de qué manera. Los nerazzurri levantaron el trofeo por séptima vez batiendo 3-0 a un Milan en apuros, que suma esta decepción a la eliminación de la Copa ante el Torino y los empates ligueros con Roma y Lecce.

La final se disputó en Riad (duodécima edición lejos de Italia) y las dificultades de los rossoneri, que encadenaron así cuatro partidos seguidos sin ganar, se notaron enseguida. Hubo intensidad desde los primeros minutos y los de Inzaghi pusieron el enfrentamiento cuesta abajo tras apenas 10 minutos con una jugada perfecta. Dzeko combinó con Barella y el preciso centro raso del italiano encontró en el corazón del área a Dimarco, autor del 1-0 al primer toque. El Milan reaccionó con una iniciativa de Brahim y Leao, que se acercó al empate recibiendo un gran balón del español e intentando una rosca bien neutralizada por Onana, pero en el 21′ llegó también el 2-0.

Dzeko, tras un pase de Bastoni, penetró en el área, se deshizo con una finta de Tonali y batió a Tatarusanu con un remate cruzado. El mismo bosnio y otra vez Dimarco rozaron el 3-0 antes del descanso, y el Inter soltó las riendas del choque solo en la primera fase de la reanudación, el mejor momento del Milan. Theo, Leao y Bennacer pudieron recortar distancias, pero les faltó puntería y en el 79′ llegó la sentencia. La firmó Lautaro, que recibió un pase largo de Skriniar, superó con fuerza a Tomori y se sacó con la chistera un espectacular y preciso remate con el exterior del pie derecho. El derbi, básicamente, se acabó allí. El Milan buscó al menos el gol del honor y lo tuvo cerca solo gracias a un centrochut de Rebic que superó a Onana y golpeó el larguero. Tras el triunfo rossonero de 2011, el Inter celebró entonces la segunda Supercopa milanesa en la historia del Calcio y Simone Inzaghi se confirmó como un especialista de la competición: ganó las cuatro finales que disputó igualando en su palmarés el récord de Capello y Lippi. Tras haberse clasificado a los octavos de Champions dejando fuera al Barça (y a pesar de algún altibajo en la Serie A), los nerazzurri vuelven a demostrar que son un gran equipo.