Süle habla de su sobrepeso: “Hice una mala temporada; fue culpa mía”
El internacional alemán relató en ‘Sport1′ que ha sufrido problemas de salud mental: “Mentalmente no podía hacer las cosas bien. Ya no podía motivarme”.
Niklas Süle, central alemán del Borussia Dortmund de 28 años, fue el protagonista de uno de los temas de la pasada temporada. Su estado de forma pasó a ser muy comentado y de ello ha querido hablar en una entrevista exclusiva con Sport1. Tras reaparecer después del final de campaña y no ser convocado para la Euro 2024 con su selección, ha explicado el empeño que ha puesto para mejorar su físico: “Ha sido probablemente el verano más intenso de mi vida. Pero también era urgente después de un año en el que personalmente no podía estar nada satisfecho y en el que no cumplí mis expectativas”.
Asimismo, ha reconocido su parte de responsabilidad en la no convocatoria de Julian Nagelsmann para el campeonato europeo: “La decisión era completamente comprensible y no tiene nada de malo. No merecía ir”. “Claro que vi los partidos de Alemania, pero he sido parte del grupo durante los últimos años. Ahora pueden jugar al fútbol y yo básicamente vivo en la sala de pesas”, afirmó Süle.
El central alemán también confesó una conversación “con respeto y sin pelos en la lengua” con Volker Struth, su agente; Sebastian Kehl, exfutbolista y actual director deportivo del Dortmund; y, Hans-Joachim Watzke, director general del club, que hizo que se tomara el asunto en serio y trabajara en ello: “Al final dependía de mí lo que hacía con él. Me tomó mucho tiempo comprender que no estaba haciendo esto por nadie más, sino solo por mí mismo”.
Ahora, revela su objetivo de “crear un Niklas Süle 2.0″ y asegura que sin las personas que le rodean, no hubiera sido posible lograrlo. ”Estoy en un estado mental en el que no estaba desde hace mucho tiempo. Estoy mental y físicamente en una condición en la que realmente puedo atacar de nuevo”.