NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Subasta por Ziyech

El futbolista marroquí ha creado expectación en el Mundial. En el Chelsea no tiene oportunidades y los equipos interesados han aumentado. Los de Stamford Bridge no tiene prisa.

Hakim Ziyech.
DPA vía Europa Press

Una de las consagraciones que ha dejado el Mundial de Qatar ha sido Hakim Ziyech (19-3-1993, Dronten, Países Bajos). Su papel en la selección de Marruecos ha sido clave para que el combinado de Regragui saliera con una cuarta plaza histórica. Pero las luces de Doha se apagaron para Ziyech y ahora le toca regresar a los flashes de la Premier. Una vuelta a Londres que colocan al extremo como una pieza muy cotizada del mercado.

La situación de Ziyech sigue siendo la que es: una situación incierta. Con Graham Potter en el banquillo no ha mejorado con respecto a Tuchel. Con el entrenador alemán tuvo algo más de oportunidades en la campaña 2021-2022, pero en este curso apenas contaba para el alemán. Ratos sueltos en tres partidos, que encima los blues cayeron derrotados. Con Potter, ha jugado 6 encuentros para un total de 110 minutos. Ante esta situación tan peliaguda en las filas del club londinense, su marcha en este próximo mercado de invierno es una de las cuestiones que tiene que resolver los de Stamford Bridge. Excepto que el buen papel de Ziyech durante el Mundial haya hecho cambiar de parecer al técnico del Chelsea. “Conocemos sus cualidades y nos gusta como jugador. En el Chelsea siempre hay buenos jugadores que no están en el once inicial. Encantado de que haya tenido tiempo de juego y haya ayudado a Marruecos. Me mantuve en contacto con él durante toda la Copa del Mundo”, explicó Potter este viernes en rueda de prensa.

Interés en su fichaje

Con contrato hasta 2025, Ziyech tendrá que decidir si prefiere quedarse en el Chelsea o buscar una salida para ser importante fuera. “Es difícil de decir, difícil de decir. No sabemos qué pasará en el invierno. Es fútbol, así que es difícil de decir. “, dijo Ziyech cuando le interrogaron sobre su futuro tras acabar el Mundial. El Milan ya apostó fuerte este pasado verano por sus servicios, y a buen seguro que volverá a la carga en esta nueva ventana de fichajes. Pero no será el único detrás de Ziyech. El Newcastle, en su afán por mantenerse en Champion, tiene al marroquí en el punto de mira de cara a reforzarse en el tramo final de la temporada. Incluso, el Ajax, que tras la venta de Antony ni ha acertado con los reemplazos (Ocampos ha sido intranscendente y Conceiçao aún tiene que madurar), necesita un jugador diferencial. Ziyech en el conjunto neerlandés jugó su mejor fútbol. Esa opción le atrae más al jugador, y luego ver qué pasa.

Pero el Chelsea no tiene prisa. Sabe que el buen papel del extremo le abre las puertas a muchas operaciones y no quiere regalar al futbolista. En 2020 pagó 40M€ por sus servicios y no quiere perder dinero en la operación. Así que la pelota está en el tejado de Ziyech. Si el jugador prefiere salir cedido a otro club, seguir buscando oportunidades en Stamford Bridge o forzar una traspaso a otro equipo, aunque sea perdiendo algo de dinero. La oferta del Milan deportivamente es atractiva pero no lleva a los emolumentos que actualmente cobra en el Chelsea, se habla que pide 7M€. A sus 29 años, Ziyech está en la frontera de aspirar a lo máximo... sintiéndose importante y en el Chelsea no lo es.