BRASIL | SUÁREZ
La anécdota de Luis Suárez con Araújo: “¡Con la pelota no tiene ni idea…!”
El delantero uruguayo hablo con el canal 10 de la tele uruguaya. Explicó el estado de su rodilla y los motivos de su llegada a Gremio.
Luis Suárez confirmó este sábado en una conferencia virtual que acordó una remodelación de su contrato con Gremio para acortar un año su estancia en el club brasileño. El uruguayo podrá unirse a otro club al acabar diciembre de 2023, o bien colgar definitivamente las botas, algo que según sus últimas declaraciones no sería descabellado.
Este domingo, el delantero ha vuelto a hablar, esta vez en el programa Punto Penal del Canal 10 de la televisión uruguaya. Suárez trató el tema de sus dolencias crónicas en la rodilla, el gran motivo para firmar por un club de alta exigencia como es Gremio y también habló de una futura llamada de Bielsa con la Selección Uruguaya.
“Con medicamentos lo voy soportando”
Uno de los temas más mediáticos entorno a Luis Suárez en los últimos meses han sido sus problemas en la rodilla. El ‘Charrúa’ arrastra dolores crónicos que le generan gran dolor y suponen un problema: “Es un dolor crónico, pero el deseo de seguir jugando y de siempre estar son más fuertes”, afirmó el uruguayo.
Esta situación física ha provocado incluso que Suárez piense en algunos momentos en el retiro: A veces me cuestiono para qué seguir sufriendo tanto, pero después entro a la cancha y se me pasa. Las pastillas y los pinchazos previos me hacen seguir tirando”.
¿Por qué Gremio?
La llegada de Suárez al club de Porto Alegre fue en su momento un tanto sorprendente. El delantero de 36 años ha explicado el porqué de elegir Gremio y sobre todo el porqué de Brasil: “Después del Mundial grandes clubes me veían con condiciones, eso me hizo seguir queriendo estar a nivel”.
Además, ha explicado el motivo por el cuál soporta dichos dolores partido tras partido a un nivel de exigencia como el que plantea el Brasileirao: “Tengo la obligación de rendirle a Gremio. Con medicamentos lo voy soportando”, explicó Suárez.
La nueva Uruguay de Bielsa
La eliminación en fase de grupos del pasado Mundial de Qatar parecía marcar un antes y un después en la Selección Uruguaya. A tan solo mes y medio de la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas, el atacante confirma que su continuidad en La Celeste es una incógnita: “Bielsa no se comunicó conmigo, no nos tiene que dar explicaciones. Si me llaman voy a estar. Siento que todavía estoy a nivel para aportarle a la selección”.
Suárez y Messi quieren un final de película
En los últimos días, los rumores de la llegada de Luis Suárez a Inter Miami fueron latentes. En la videoconferencia del sábado, el propio jugador reconoció un acercamiento entre clubes que finalmente no fue sustancial para la llegada de Suárez a la MLS, aunque el delantero ha confirmado que tiene un sueño que cumplir junto a un viejo amigo como Leo Messi: “Con Leo soñamos en retirarnos juntos”, unas declaraciones que dejan abierta su llegada en 2024 al equipo de Florida.
Una divertida anécdota con Araújo
Delantero y central se conocen bien. Además de compartir vestuario en la selección compartieron un pequeño periodo juntos en Barcelona. Antes de eso, Ronald Araújo era un chico uruguayo que comenzaba una etapa en el filial del Barça y Suárez, como compatriota suyo y estrella del club quiso interesarse por las primeras sensaciones del juvenil en el club blaugrana.
Por ello, el atacante de Gremio preguntó a uno de los ayudantes técnicos del filial, el cuál le dijo algo acerca del zaguero que a Suárez no se le ha olvidado: “Me dijo: “Con la pelota no tiene ni idea, pero transmite una confianza...roba balones, habla con los compañeros y solo lleva un mes. La pelota lo va a mejorar acá, pero tiene potencial para llegar lejos”.