Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL | SUÁREZ

Suárez se olvida de su rodilla y vuelve a marcar con Grêmio

El delantero uruguayo volvió a convertir con Grêmio en una semana en la que se ha especulado con su retirada. “Vamos día a día con el tema de su rodilla”, llegó a decir el médico del club.

La millonaria cláusula de rescisión de Luis Suárez con Gremio que complica al Inter Miami
DIEGO VARAREUTERS

El corazón de Luis Suárez es simplemente único. El uruguayo, en una semana muy complicada para él, en la que se llegó a hablar de una retirada próxima debido a sus problemas de rodilla , fue titular ante América Mineiro e incluso marcó el tercer gol en la victoria de Grêmio en la fecha 11 del Brasileirao.

Hace apenas unas horas Alberto Guerra, presidente de Grêmio, en un acto celebrado en el estadio del club, reconoció que el delantero uruguayo vive una situación “límite” y aseguró que podría necesitar ponerse “una prótesis” en su rodilla derecha. Tal es la situación de esa pierna que, en los últimos días se había hablado de la retirada del delantero al finalizar su contrato con el club brasileño o incluso antes.

Después de esta sensación tan negativa, Suárez entraba como titular en el partido de la fecha 11 del Brasileirao ante América Mineiro. Tras más de una hora en la que no mostró problemas físicos notables, ‘Lucho’ se asociaba con Reinaldo para hacer lo que mejor sabe: marcar goles. El uruguayo recibio un pase filtrado y sin pensarlo, con su pierna izquierda (la menos dañada) sacó un disparo cruzado a media altura clásico de delantero de área. De esta forma, Grêmio certificaba una importante victoria en sus aspiraciones de título.

Ampliar
SILVIO AVILAAFP

El quinto del año

Con este tanto, Suárez suma su gol número 5 en lo que va de curso (3 en el Brasileirao y 2 en Copa de Brasil). A sus 36 años, el delantero ha sabido reconvertirse en un jugador mucho menos dinámico pero con el mismo olfato asesino. Su capacidad de golpeo, su uso del cuerpo y el aprovechamiento de los espacios lo convierten en un jugador muy útil en la liga de mayor nivel del continente americano.

Pese a que hace unas semanas, el anuncio de la marcha de Messi a Miami relacionaba al uruguayo con su ex compañero, parece que Suárez acabará su carrera en Grêmio, donde en menos de un año se ha convertido en capitán del equipo y una auténtica estrella para la torcida del club de Porto Alegre.