Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Suárez se luce en un partido loco

El delantero uruguayo marcó su primer tanto de la temporada lejos del Arena do Grêmio en el partido con más goles del Brasileirao 2023.

Luis Suárez, durante un partido con Grêmio.
DIEGO VARAREUTERS

Olvidadas las turbulencias que provocaron las noticias que hablaban de su inminente salida al Inter Miami, una marcha que quedó aplazada hasta el próximo mes de enero, Luis Suárez vuelve a ser el futbolista más determinante de Grêmio. Después de atravesar una sequía de ocho encuentros sin marcar, el delantero uruguayo ha firmado tres goles en los últimos cuatro partidos. El último de ellos fue en el choque más loco y espectacular de la temporada, en el empate a cuatro contra Corinthians, el encuentro con más goles del Brasileirao 2023.

Luis Suárez firmó el tanto que puso el momentáneo 3-4 a favor de Grêmio, un gol que convirtió con un sutil toque de puntera después de recibir un pase del paraguayo Mathias Villasanti. Fue el primer gol convertido por Suárez fuera de casa en este Brasileirao, donde ya suma siete dianas. El uruguayo es el máximo realizador y el futbolista más decisivo de Grêmio, con el que ha marcado 19 goles desde que debutó el pasado mes de enero con el club de Porto Alegre.

Fue un encuentro ingobernable, que cerró la primera parte ya con cinco goles. Se adelantó Grêmio con los tantos de Nathan y Cristaldo y Corinthians dio la vuelta al marcador antes del descanso gracias a los goles de Fabio Santos, Lucas Veríssimo y y Yuri Alberto. Empató Everton Galdino al poco de salir de los vestuarios y con medio hora todavía por delante llegó el mencionado tanto de Suárez, que equilibró después Giuliano. Ahí se detuvo el intercambio de golpes en el partido más loco de la temporada. Con este empate, Grêmio se mantiene tercero en la Serie A, a 11 puntos del líder Botafogo y cuatro de Palmeiras, segundo clasificado. Corinthians sigue hundido en el 14º puesto, solo tres puntos por encima del descenso.

El gol de Luis Suárez llegó en el mismo estadio en el que logró un doblete en el Mundial 2014 que sirvió para que Uruguay derrotara a Inglaterra (2-1) en la fase de grupos. Fueron los dos únicos tantos de Suárez en aquella Copa del Mundo.