NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Suárez quiere un equipo en la élite

El delantero del Inter Miami se ha marcado como objetivo tener un equipo en Primera División de Uruguay y lo hará a través de su Ciudad Deporitva LS en su país.

Luis Suarez llega con contrato por un año con Inter Miami
Inter mINTER MIAMI

Luis Suárez todavía no ha colgado las botas y ya está pensando en su futuro que estará ligado al fútbol a través de un mega proyecto deportivo. Tras dejar Gremio y fichar por el Inter Miami, el uruguayo también invierte su tiempo en la construcción de la Ciudad Deporitva LS - son sus iniciales- que consta de tres campos de fútbol infantil y juvenil, tres profesionales y un miniestadio para 1.500 personas. Sin embargo, su objetivo principal es llegar a tener un equipo en la Primera División de Uruguay.

Luis Suárez quiere tener su propio equipo profesional”, dijo Danilo Alvez, coordinador deportivo del proyecto, en GeGlobo. “Hay que ir paso a paso. LS ya es una SAD (Sociedade Anônima Desportiva), pero para llegar a la élite del fútbol uruguayo es necesario empezar en la cuarta división. Este proceso puede durar unos siete años e implica muchas pérdidas económicas. Pero, sin duda, nuestro siguiente paso es la profesionalización”, explicó el cooridnador.

Ampliar

La construcción de la ciudad deportiva arrancó en 2018 en la Ciudad de la Costa, en el sur de Uruguay. Cuatro años después se amplió la instalacción con una piscina semiolímpica, un gimnasio y diferentes salas para realizar otro tipo de actividades. En 2021, mientras Luis Suárez jugaba en el Atlético de Madrid adquirió un terreno cerca de la Ciudad Deportiva LS con el fin de seguir ampliando su complejo deportivo. “No puedo decir cuánto se gastó, pero le garantizo que fueron unos pocos millones de dólares. Y todo esto sin ninguna ayuda del gobierno, no hubo ni un solo centavo de exención de impuestos”, afirmó Danilo Alvez, en GeGlobo.

La idea de Luis Suárez es empezar con un equipo en la cuarta división para ir subiendo hasta primera. Solo segunda y primera son profesionales. Es la única manera que tiene el jugador ya que tiene que respetar la “pirámide” del fútbol uruguayo. La cuarta división, conocida como División D, tiene sólo dos años y agrupa prácticamente únicamente a clubes de nueva creación.

“Lo más difícil es crear un sentimiento de pertenencia. Tenemos que crear esta cultura con nuestros socios, que sienten la camiseta, que vienen aquí con amigos, con familiares, hasta que el Deportivo LS sea el club principal de Cidade da Costa”, añadió el coordinador en su entrevista con GeGlobo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.