“Sterling tiene la edad perfecta para tomar responsabilidades”
Thomas Tuchel valoró positivamente la llegada de Raheem Sterling al Chelsea. El alemán espera que el inglés se convierta en uno de los pilares del equipo
Llegó a Manchester, procedente de Liverpool, con 20 años. “Me voy echo un hombre”, explicó Raheem Sterling en la carta con la que se despidió del City. Después de siete años en el Etihad Stadium, el londinenses vuelve a la ciudad en la que se crió. Y lo hace con responsabilidad. Su entrenador Thomas Tuchel espera que lidere un equipo en evolución, tocado por las sanciones del Reino Unido a magnates rusos, entre los que se encontraba el anterior propietario del club Roman Abramovich. En Stamford Bridge quieren ver el resurgir de un nuevo Chelsea, y el arquitecto del proyecto cuenta con Sterling como uno de los principales pilares sobre los que apoyar su obra.
“Ojalá sea capaz de dar forma a nuestro equipo siendo simplemente como es”, explicó Thomas Tuchel en rueda de prensa. “Es un jugador tremendo, con una influencia enorme en el fútbol inglés durante los últimos años y tiene la edad perfecta para tomar responsabilidades, para ayudar a los jugadores jóvenes y ser un ejemplo para ellos. Después de lo que ha hecho durante los últimos años, sus ganas de tener responsabilidades, su estilo de juego, su intensidad… es asombroso. Es una de las referencias de la Premier League, y es justo lo que necesitamos”.
Sterling ha sido el primer fichaje de la nueva era que recién se inicia en el Chelsea. El nuevo propietario, Todd Boehly, trabaja además en la adquisición de otros futbolistas como Kalidou Koulibaly y Nathan Aké. Especialmente tras las salidas de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen a la liga española. Thomas Tuchel también habló sobre lo que ha significado el cambio en la dirección del club, y cómo ahora tiene un papel más importante: “La relación con los propietarios es muy intensa, como tiene que ser. Hay un gran cambio en la estructura y la comunicación diaria ahora que no tenemos a Petr (Cech) ni a Marina (Granovskaia). Participo mucho más y tengo más responsabilidad. Creo que a largo plazo, o cuando terminemos la pretemporada, me gustaría volver a centrarme en entrenar pero ahora mismo es importante que mejoremos el equipo, que traigamos jugadores que nos ayuden a seguir compitiendo por estar entre los cuatro primeros. Que el Tottenham, Liverpool, Manchester City, Arsenal y Manchester United lleven semanas y meses operando en el mercado de fichajes hace que necesitemos ser inteligentes, que actuemos rápido y que encontremos soluciones. Mi trabajo es ayudar en ese aspecto”.