INGLATERRA
Stefan Bajcetic, un talento para Klopp
El hispano-serbio ha entrado con paso firme en el Liverpool. A sus 18 años, el ex del Celta de Vigo quiere asentarse en el equipo ‘red.
La temporada de Stefan Bajcetic es de ensueño. A sus 18 años, el hispano-serbio ha logrado asentarse en las rotaciones del Liverpool. El jugador fue uno de los más destacados en el pasado ‘Boxing Day’, donde logró estrenar su casillero goleador a las órdenes de Jürgen Klopp. El equipo ‘red’, con muchos altibajos esta temporada y prácticamente sin opciones de luchar por el título, se encuentra sumergido en plena reconstrucción del proyecto, apostando por el talento fruto de la cantera.
Procedente de una familia con pedigrí futbolístico, su padre es el exjugador serbio Srdjan Bajcetic, la carrera de Stefan comienza a despuntar. Fichado procedente de las inferiores del Celta de Vigo hace escasas dos temporadas, Bajcetic ha ido quemando etapas dentro de la cantera del equipo del noroeste de Inglaterra. A pesar de no hablar el idioma, por aquel entonces, el hambre de éxito del jugador le hizo salir de su zona de comfort y dar el salto a un fútbol en auge para los más jóvenes.
Año y medio después de su llegada, Bajcetic ha logrado batir varios récord con la camiseta del pentacampeón europeo. Debutando el pasado 26 de octubre en la victoria ante el Ajax, el gallego ha logrado convencer a Jürgen Klopp, haciéndose un lugar en las convocatorias del primer equipo. En la pasada eósfora de Noche Buena, Bajcetic logró culminar un sueño infantil, su particular regalo de Navidad, al estrenarse como goleador ‘red’ ante el Aston Villa de Unai Emery. El vigués, con 18 años y 65 días, entraba así en los anales del club de Anfield al el tercer goleador más precoz del equipo, por detrás de Michael Owen (17 años y 143 días) y Raheem Sterling (17 años y 317 días); y el segundo español más joven en cantar un tanto en la Premier League, sólo por detrás de Cesc Fábregas.
El perfil del jugador dista mucho de las jóvenes estrellas que brillan ahora en el fútbol británico. Con un carácter retraído y muy familiar, su entorno afirma que el hambre de títulos del jugador solo la puede encumbrar su talento. Un talento que se disputan dos selecciones del más alto nivel del viejo continente. “¿Jugar con España o Serbia? No es una decisión que haya tomado”, comentaba hace escasos días en El Larguero. La batalla por el nuevo ídolo de Anfield ya está servida.